CFK cuestionó el operativo policial para detener a los presuntos responsables de la agresión a Berni
"¿Era necesaria la magnitud?", criticó la vicepresidenta, y compartió uno de los mensajes que recibió en las redes en los que se trazó un paralelismo con el intento de asesinato que padeció el primer día de septiembre de 2022.
“¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido?”, cuestionó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este jueves, tras enterarse de la detención de uno de los colectiveros que estuvo en la protesta por el asesinato de Daniel Barrientos, a quien se lo señaló como uno de los presuntos responsables de golpear y apedrear al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
En ese marco, la titular de la Cámara de Senadores criticó que el procedimiento fue similar al que se despliega cuando se trata de “aprehender a un narcotraficante en su búnker”, en concordancia con los dichos del colectivero, quien le manifestó a la Policía: “Despacito, que no soy un malandra, soy chofer de colectivo”.
Además, la exmandataria comentó que, en las últimas horas, recibió un mensaje que decía textualmente: “Al copito que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni”. Al respecto, trazó un paralelismo: “Claro que lo trataron mejor, lo detuvieron los militantes no la Policía y yo tuve la suerte que no tuvo Barrientos, la bala no salió".
Cabe destacar que se trata de la primera expresión pública de Cristina Kirchner tras el asesinato de Daniel Barrientos y la manifestación de los choferes de colectivos de la Zona Oeste, donde el funcionario bonaerense fue golpeado y abucheado.