CFK cruzó a Milei por sus dichos en Davos: “Terminás como un cachivache y no te hacés cargo de lo que decís”
En vísperas de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, la expresidenta le pidió al jefe de Estado que deje “que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda” y le recomendó “cambiar de ghost writer” porque “el que le escribe los discursos ahora le hizo pasar dos pueblos”.
En vísperas de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó al Presidente Javier Milei por el discurso que pronunció en el Foro Económico Internacional de Davos en el que atacó a la comunidad LGBTIQ+ y al feminismo, entre otros. “Dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda”, lanzó.
En ese marco, la exmandataria consideró que el “verso” que recita el jefe de Estado cuando explica qué es el ‘libertarismo’, al parecer, era “pura sanata” porque “en este Davos 2025 sólo se dedicó a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales”. “Aflojá un poco”, le recomendó, a través de sus redes sociales.
“¿No te parece que los argentinos ya tenemos demasiadas divisiones como para agregarle diferencias por el género o por las elecciones sexuales de cada uno?”, continuó, al tiempo que le recomendó “cambiar de ghost writer”. “El que tenés, además de malo, es muy ignorante y después terminás como un cachivache cuando, además, no te hacés cargo de lo que decís”, arremetió, en alusión a los funcionarios que, en los últimos días, intentaron deshacer los dichos del Presidente.
La recomendación de CFK
El “ghost writer” refiere al “escritor fantasma” y a ello se debe la sugerencia de la exvicepresidenta. “Decile al que te escribe los discursos, que es evidente que no sos vos porque hasta te equivocás cuando los leés, que tenga un poco más de imaginación y que amplíe el repertorio, porque esta vez te hizo pasar dos pueblos”, profundizó.
Además, le recordó que el Secretario del Tesoro designado por Trump, Scott Bessent, “está casado con otro señor que se llama John Freeman, exfiscal de Nueva York, y tienen dos hijos por gestación subrogada”. “Pedile a tu amigo Elon Musk que te lo presente, lo vas a necesitar si querés cerrar el nuevo acuerdo de endeudamiento con el FMI”, chicaneó.
En esa línea, deslizó un posible motivo por el que Milei habría tomado tal posicionamiento ante líderes económicos del mundo. “¿Acaso fue porque si repetías el discurso de Davos 2024, donde pontificabas el libre mercado de transacciones voluntarias y la libre circulación de bienes y personas, sin ningún tipo de intervención estatal, sin regulaciones ni controles, en el que los empresarios son héroes, quedabas offside con Trump, que le va a poner aranceles a todos los ‘héroes’ que no produzcan en Estados Unidos o no hagan lo que él quiere?”, indagó.