Camino de Cintura pasará a llamarse Ruta Provincial Diego Armando Maradona

El proyecto, presentado en la Legislatura bonaerense por el diputado matancero y jefe de la bancada oficialista, Facundo Tignanelli, fue aprobado y sancionado este martes. Ahora, la Ruta Provincial 4 llevará el nombre del astro del fútbol en su homenaje, a casi un mes su muerte.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Airesaprobó y convirtió en ley el proyecto para nombrar Diego Armando Maradona ala Ruta Provincial 4, traza conocida como Camino de Cintura, que atraviesaparte de La Matanza, y su extensión abarca desde los municipios deSan Isidro hasta el límite de Quilmes y Florencio Varela, por lo que constituyeuna de las principales vías de conectividad del Conurbano bonaerense.  

La iniciativa, presentada desde el Frente de Todos,recibió el respaldo de ambas cámaras para que la histórica traza de 70kilómetros, lleve el nombre del ídolo popular oriundo de Villa Fiorito. 

El proyecto fue presentado por el titular del bloquede diputados del Frente de Todos, el matancero Facundo Tignanelli, el pasadojueves, durante la sesión extraordinaria en la Legislatura bonaerense, en elmarco del homenaje que le realizó a Maradona, fallecido el 25 de noviembre.

En su discurso, Tignanelli destacó su compromiso conlos sectores populares y su enfrentamiento con el poder real y lo recordó como “unluchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuenciasque eso implicaba”.

Además, la iniciativa buscó recordar a la figura másimportante del fútbol mundial como “un pibe de Villa Fiorito” que tuvo el “sueñode conquistar el mundo” y se convirtió en “el mejor jugador de fútbol de lahistoria universal del deporte más popular y un gran luchador por las causasjustas”.

“Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, seconvertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que losdesposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos”,manifestó Tignanelli al impulsar el proyecto. El diputado destacó, además, que Maradona se interesó por“salir del lugar cómodo, porque si es algo que él no era, era un tipo cómodo”.“Se enfrentó a una de las corporaciones más importantes del mundo, la FIFA y nole tembló el pulso”, enfatizó.

“A Maradona se lo defiende por lo que hizo en el fútbol y su vida, nadie está preparado psicológicamente para ser Maradona. No tomamos dimensión de lo que puede implicar, no tener un minuto de tranquilidad. El Maradona que a mí me gusta y me interesa, es el que no le daba un centímetro a nadie. Un tipo que pensó, por primera vez, al jugador como un trabajador”, agregó el dirigente de La Cámpora en torno a su iniciativa que, ahora, obtuvo el aval del Senado para convertirse en ley.