“Cachorro” Godoy: “Están derrumbando el salario mínimo”

El secretario general nacional de la CTA Autónoma cuestionó el decreto del Gobierno nacional mediante el cual se estableció que el salario mínimo llegará a 296.832 pesos en marzo próximo, con un aumento de apenas 9,3 por ciento.

En comunicación con Radio Universidad, el secretario general nacional de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, cuestionó el decreto del Gobierno nacional mediante el cual se estableció que el salario mínimo llegará a 296.832 pesos en marzo próximo, con un aumento de apenas 9,3 por ciento. “Lo esperábamos porque ya habíamos visto la maniobra y el contubernio con el grupo de empresarios”, lanzó.

En ese sentido, expuso que fueron las cámaras empresariales las que “habilitaron al Gobierno a decidir una vez más por decreto”. “Están derrumbando el salario mínimo y arrastran al conjunto de la escala salarial”, alertó y completó: “Planchan las discusiones paritarias, no homologan los aumentos que están por encima de lo que quieren cuando son subas miserables y mantienen congelados los programas sociales”.

“Los salarios están en el quinto subsuelo y se derrumban aun más, por lo que la pobreza y el hambre no paran de crecer incluso entre aquellos que tienen trabajo formal”, advirtió el sindicalista. En esa línea, aseguró que “esto también impacta en los jubilados”. “Mientras tanto, los empresarios acumulan ganancias extraordinarias en sus bolsillos”, cuestionó.

"No tienen vergüenza de ofrecer un salario de 279 mil pesos"

Asimismo, señaló que “por todas estas cuestiones, las centrales obreras resaltan la importancia de mantener en funcionamiento el Consejo del Salario Mínimo y del Empleo”. “Ellos, como no pueden hacerlo desaparecer, lo devalúan, lo deterioran, lo inhabilitan y posibilitan que el Gobierno siga decidiendo por decreto”, arremetió.

“Empresarios como Daniel Funes de Rioja (titular de la UIA) no tienen ninguna vergüenza de ofrecer un salario de 279.000 pesos”, indicó. “Si fuera por ellos, tendríamos que trabajar gratis para que ellos acrecienten sus ganancias”, aseveró. A su vez, alegó que “ese es el modelo que promueve Javier Milei: un trabajo esclavo, sin remuneración mínima elemental, donde muy pocos viven muy bien y la gran mayoría vive en la pobreza”.

Por último, afirmó que “los trabajadores organizados en la CTA seguirán luchando hasta que esta política sea derrotada”. “Va a seguir creciendo la resistencia expresando el rechazo a esta política económica y reclamando defender la soberanía y la justicia social como pilares de una sociedad digna de ser vivida en la Argentina”, sumó. “Esta lucha se acrecentará, no quedará impune tanta crueldad”, cerró.