Cabello: “Seguiremos con el plan de lucha”
Tras la movilización al Ministerio de Trabajo por el adelantamiento de paritarias, el secretario general de la UOM Matanza comentó que “no hubo acuerdo” con las cámaras empresariales.
Durante la jornada del martes, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza llevó a cabo una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de que las cámaras empresariales se retracten y acepten la demanda de “adelantar las paritarias”, sin embargo, según el secretario general del sindicato, Esteban Cabello, “no hubo acuerdo” porque “están empecinadas en que no corresponde”.
En esa línea, el sindicalista aseguró que continuarán con “el plan de lucha” ya que “no hay forma de llegar a un entendimiento” y anticipó que el próximo jueves se reunirán “todos los secretarios generales” de las metalúrgicas del país para “debatir cómo salir adelante” y establecer cuáles serán las próximas acciones.
“Si el martes que viene no llegamos a ningún acuerdo, evaluaremos las medidas a tomar como UOM en todo el país”, advirtió Cabello tras remarcar que “la seccional Matanza representa a unas 217 mil familias”.
Cabe recordar que, el pedido de los metalúrgicos es “adelantar el doce por ciento, pactado para octubre, a julio, agregar un 20 por ciento más y hacer una revisión en febrero” y pese a las constantes reuniones con las cámaras industriales aún no se llegó a una negociación. “Ellos dicen algo y nosotros vemos otra cosa”, detalló Cabello hace unos días.