Cabello: “Las industrias están en caída, los salarios no alcanzan y la paritaria no supera el dos por ciento”
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza dialogó con El1 y reflexionó en torno a la situación que atraviesan los eslabones más vulnerables de la sociedad. Así, se solidarizó con los jubilados. “Que sepan que no están solos, ni abandonados”, expresó.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, Esteban Cabello, dialogó con El1 sobre el encuentro que desarrollaron en el Centro de Jubilados “Nueva era Abelardo Silvero”, ubicado en Gregorio de Laferrere, por el Día del Metalúrgico que se celebrará el próximo sábado. “Nos reunimos en un lugar emblemático en un momento en el que nuestros abuelos y abuelas están siendo atacados terriblemente”, expresó el dirigente sindical. Hizo alusión, así, al veto presidencial de la ley de movilidad jubilatoria. Preocupación por la caída de la industria y el salario.
"Nuestros abuelos y abuelas están siendo atacados terriblemente".
Así, aseveró que “es un momento de profunda tristeza” porque “los jubilados y jubiladas trabajaron toda una vida y, hoy, la respuesta es represión”. Ayer se volvió a reprimir con gases lacrimógenos y palos a los abuelos que confluían pacíficamente en las inmediaciones del Congreso Nacional, en rechazo del veto de la Ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria.
“Estamos en una pelea muy grande, estamos sufriendo a este Gobierno”, arremetió el sindicalista. “Nuestro mensaje es de apoyo a los jubilados", sostuvo. "Que sepan que no están solos, ni abandonados, hay un gremio atrás que va a estar al pie del cañón para lo que necesiten”, expuso. “Nosotros, como trabajadores, sabemos lo que sufren nuestros pares y el pueblo”, alegó. En esa línea, ilustró: “Está en evidencia: no alcanza ni para el colectivo porque los salarios no van al mismo ritmo que los aumentos de los servicios y las tarifas”.
"Como trabajadores, sabemos lo que sufren nuestros pares y el pueblo".
"Las industrias están en caída"
En ese sentido, el referente metalúrgico aseguró que se está atravesando “un contexto difícil”. “Necesitábamos este encuentro para analizar cómo podemos seguir defendiendo nuestros derechos y proteger a nuestros sindicatos”, comentó Cabello. Y luego advirtió: “Este Gobierno viene por nosotros”. “Las industrias están en caída, los salarios no alcanzan, y cuando vamos a pelear las paritarias, no te quieren dar más del dos por ciento cuando la inflación es mayor”, criticó.
"Las industrias están en caída, los salarios no alcanzan".
Además, comentó que, este jueves, participará del Plenario Normalizador de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, motorizado por la CGT de La Matanza. “Vamos a tener el brazo político de las 62 y recuperaremos todo lo que hemos perdido”, destacó. “Nos vamos a meter de lleno y seremos partícipe de la política”, auguró. Este es uno de los principales reclamos del movimiento obrero: la escasa o nula participación que tienen en las decisiones políticas del Distrito y en las listas electorales.