Banco Nación de Ramos Mejía: con la sucursal abierta, siguen las negociaciones para evitar el cierre

Según supo El1, por el momento sigue el diálogo entre las autoridades nacionales, la Asociación Bancaria y el Municipio. Cautela desde el sector gremial.

Sin hacer demasiado ruido, la sucursal Ramos Mejía del Banco Nación inició el primer día hábil de enero abierta, pese al anuncio de las autoridades del Banco Nación Argentina del presunto cierre de la sucursal “antes del 31 de diciembre” de 2024.

Más información...

Cabe recordar que, las autoridades del BNA argumentaron como motivo del presunto cierre que “el Municipio de La Matanza somete al Banco Nación a una altísima presión tributaria, dado que es la jurisdicción del país donde las tasas municipales tienen mayor impacto sobre el margen financiero de la entidad”.

Con las cosas planteadas de esa manera por las autoridades del BNA, se llamó al Municipio a la mesa de negociaciones. En este contexto, fuentes de la Asociación Bancaria confiaron a El1: “Días atrás nos dijeron desde el BNA que estaban negociando y que ya se había acordado con la Municipalidad de La Matanza de meter en el Concejo Deliberante un proyecto que anulaba el aumento de las tasas con el Banco Nación”.

Habrá que ver cómo siguen las negociaciones. De momento, la sucursal continúa abierta, para tranquilidad, al menos por ahora, de sus numerosos clientes de esta sucursal situada en Avenida Rivadavia, en un centro neurálgico de Ramos Mejía, de La Matanza y del Conurbano Oeste.