Antes de asumir como concejal, Aranda afirmó que buscará “dar un marco de legalidad a lo que piden los vecinos”
El edil oficialista iniciará su período este viernes 8 de diciembre, luego de la jura. “Trataremos de hacer lo mejor para los matanceros”, aseveró.
Este viernes 8 de noviembre, Gabriel Aranda jurará como concejal de La Matanza e iniciará su primer período en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) por el oficialismo local. A días de asumir su banca en el recinto deliberativo, dialogó con El1 y aseguró que su objetivo será “darle un marco de legalidad a todo lo que piden los vecinos”. “Asumiría este viernes, y trataremos de hacer algo similar a lo que venimos haciendo pero con el marco de legalidad que nos da el ser concejales, escuchando y proyectando ordenanzas que atiendan todo lo que nos pidan los vecinos”, destacó el edil que integró la lista electoral local encabezada por la diputada provincial Patricia Cubria.
La interna que supo disputar el PJ local parece haber quedado atrás, más aun con la victoria del candidato nacional de La Libertad Avanza (LLA). “Ellos nos ganaron la interna, pero hoy estamos todos juntos porque entendemos que hay que estar más unidos que nunca por las políticas que va a implementar (el Presidente electo) Javier Milei”, planteó Aranda. Sin embargo, dejó ver una postura crítica al advertir que su espacio de origen, Frente Vecinal, tiene “consenso propio” y “no votará” los proyectos de ordenanzas con los que “no esté de acuerdo”.
Sobre la posibilidad de tener un rol importante en la Comisión de Deportes debido a su desempeño como presidente del Club Deportivo Laferrere y como dirigente de la Unión de Clubes de Barrio (UCB), Aranda deseó que esa sea “una posibilidad”. “Hay muchas cosas para trabajar en el Distrito y nosotros queremos empezar a cambiar un poquito la realidad. Queremos renovar La Matanza con ideas y proyecto nuevos”, amplió.
Sobre lo que viene, el concejal electo reconoció que “va a ser difícil” debido a las “medidas anunciadas” por Milei. Pese a ello, remarcó que el peronismo tiene que hacerse “cargo porque hubo momentos en los que (el Gobierno actual) tuvo que hacer cosas y no las hizo”. “Siempre hay que ser autocrítico”, completó.