Alertan por la paralización de la obra pública nacional en La Matanza

El Municipio y la UOCRA exigen la reactivación de las obras dependientes del Estado nacional.

El municipio de La Matanza encendió una alerta por la paralización de la obra pública que se realiza en el Distrito y que depende de fondos nacionales. La retención de las partidas afecta no solo a los vecinos en la mejora de su calidad de vida, sino también al sector de la construcción.

En diálogo con El1, el secretario de Planificación de La Matanza, Miguel Saredi, afirmó que las acciones que dependen de la Provincia y el Municipio siguen su curso. “El problema grave ocurre en las obras que tienen financiamiento nacional”, remarcó.

“Hay obras que sí continúan, que son las que tienen financiamiento exclusivo de la Provincia o el Municipio”, sostuvo. En esa línea, puso como ejemplo la pavimentación de la calle Scarlatti, en González Catán, y las mejoras en la Avenida Diego Armando Maradona (ex Camino de Cintura).

obras
Los trabajos sobre la Ruta Provincial N° 4 a la altura de San Justo continúan su curso.

“Después del período de mayor desarrollo de la obra pública de la historia en La Matanza, estamos a la expectativa de la continuidad de obras muy importantes”, señaló. “Necesitamos la construcción de la Autopista Presidente Perón, que es muy importante para todos los vecinos del sur de La Matanza”, ejemplificó.

En ese sentido, consideró “muy importante” el progreso del “arreglo de asfalto de la Ruta Nacional N° 3 y las paradas del Metrobus con su iluminación correspondiente”. También se refirió “al túnel de las vías del ferrocarril Roca, sobre la avenida Arturo Illia, y la planta depuradora de AySA, en Virrey del Pino”.

“Panorama complicado”

Desde la UOCRA local, su titular, Heraldo Cayuqueo, reconoció que en la actualidad “el panorama es complicado”. “Hay obras de vivienda de Ciudad Evita que se han paralizado y otras de pavimento y bacheo que también están neutralizadas hasta nuevo aviso”, detalló.

Además, al no envío de partidas se suma la ausencia de personas a cargo de las negociaciones. “No hay nadie con quien hablar para resolver esta situación y no tenemos nada concreto”, planteó en declaraciones a este medio.