Alejandro Zamorano, preocupado por la inseguridad en La Matanza
El presidente de la Coalición Cívica ARI a nivel local manifestó que la provincia y el municipio no invierten para cuidar a los vecinos. “Hay una decisión política en ese sentido”. Retenes móviles y la construcción de alcaldías, fueron algunas de las propuestas que el espacio liderado por Elisa Carrió presentó al municipio.
Para el doctor Alejandro Zamorano, presidente de la Coalición Cívica ARI de La Matanza, el problema de la inseguridad que afecta al distrito se soluciona con diálogo político para saltar la grieta. En una charla con Radio Universidad, el dirigente subrayó que es inamisible que las autoridades nacionales, provinciales y municipales no dialoguen para buscar una solución urgente.
Para Zamorano, los que pagan los platos rotos “son los vecinos que quedan en el medio” de disputas partidarias. Sin embargo, admite que la población votó esa forma beligerante de hacer política al elegir primero al kirchnerismo y luego a Milei.
El integrante del espacio fundado por Elisa Carrió señaló que, más allá de los diagnósticos, acercaron propuestas a las autoridades municipales.
“Propusimos la creación de tres alcaldías y la colocación de retenes móviles para sorprender a los delincuentes. Si son fijos los ladrones saben por donde no circular”, detalló a la espera de alguna respuesta oficial.
Zamorano también hizo una radiografía del estado preocupante de la justicia. “Una fiscalía tiene 30 mil causas y diez personas que las atienden”, graficó. Además, el dirigente subrayó que “La Matanza lidera el ranking de la tasa de homicidios con 8,9 por ciento, el doble que la media provincial”, según datos del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.
Clausura de Mercado libre
Días pasados, fue clausurada la construcción de una Playa de Logística de Mercado Libre que implica una inversión de 75 millones de dólares y la creación de 2.300 puestos de trabajo.
El centro de distribución en el Mercado Central fue clausurado por el Municipio de La Matanza por incumplimiento de algunos permisos. Sin embargo, Zamorano sostuvo que Espinoza “no tiene motivos para ir a parar la obra” porque no es su jurisdicción. “La Matanza no se puede dar el lujo de perder un solo dólar de inversión”, agregó.
Según Zamorano, se trata de “un predio que corresponde al Mercado Central, un ente tripartito administrado por la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Desde la empresa inversora contestaron que tienen las autorizaciones correspondientes. Para Zamorano, hay “una intencionalidad política” porque “el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, simpatiza con Milei”.
En ese sentido, el abogado recordó cuando La Matanza paró la obra de ensanchamiento de Camino de Cintura en el gobierno de Vidal. “Ahora se está haciendo, lo que demuestra que antes se paró para que la gobernadora no se llevara el reconocimiento”.
Banco Nación de Ramos Mejía
Por otra parte, Zamorano se refirió a la decisión del Banco Nación de cerrar la sucursal de Ramos Mejía por la alta suba de las tasas municipales y consideró que es un tema que debe resolverse mediante una mesa de diálogo entre la Casa Rosada y el Municipio para “no dejar a la gente desamparada”. En ese marco, criticó el monto de las subas de tasas y la mala calidad de los servicios que brinda el Municipio de La Matanza como contraprestación.
Actualización de las jubilaciones
En otro tramo de la charla con Sexto Día, por Radio Universidad, el presidente de la Coalición Cívica ARI de La Matanza se refirió a la situación de los jubilados. “El mes pasado todos los que votamos en contra del veto a la actualización de las jubilaciones éramos una lacra, pero este martes el presidente le dio un bono extra a los jubilados de 50. 000 pesos para noviembre”, contó.
En ese sentido, Zamorano ironizó: “Parece que ahora no peligra el déficit fiscal”, que fue el argumento oficial para defender el veto. “¿En qué quedamos? ¿O es que Milei se siente un rey que puede otorgar dádivas?”, se preguntó el dirigente.