Alderete: “Voy a llevar a la Justicia a todos los que me trataron de ladrón”
El histórico dirigente y exdiputado nacional dialogó con El1 sobre la polémica que gira en torno a los planes sociales por supuestos planteos extorsivos de dirigentes a beneficiarios. “A nosotros nos auditaron 30 comedores y no encontraron nada”, lanzó.
En el marco de la polémica que gira en torno a los planes sociales por supuestos planteos extorsivos de dirigentes a beneficiarios y tras las críticas vertidas desde el oficialismo, el exdiputado nacional y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dialogó con El1 y consideró que se trata de “un show montado para tapar la inoperancia del Gobierno”.
En ese sentido, y luego de que la Justicia Federal ordenara 27 allanamientos, Alderete manifestó que “es todo un cachivache”. “Cómo puede ser que se guíen por una denuncia anónima, por el audio de una mujer que dice haber escuchado algo sobre alguien”, cuestionó.
“A todos los que me trataron de ladrón, que se preparen porque voy a llevarlos a la Justicia uno por uno”, advirtió el histórico referente social, al tiempo que insistió: “Los voy a denunciar porque nunca me van a sacar la dignidad, jamás la voy a entregar”.
Asimismo, sostuvo que “para auditar, hay que hacerlo bien, sin mentir”. “Nosotros hemos sido auditados en 30 comedores y no encontraron nada”, señaló. “No estamos en contra de las auditorías, pero tienen que ser serias”, resaltó.
“Si nuestros comedores siguen funcionando es gracias a las donaciones de vecinos, empresarios, del Municipio y la Gobernación que nos dan una mano”, subrayó. En esa línea, hizo hincapié en la labor que llevan a cabo “las compañeras que siguen cocinando igual” pese a que “les sacaron el plus de la Ley Ramona, de cuatro mil pesos”.
Así, cuestionó que “la mayor extorsión es la del Gobierno que niega los alimentos a los comedores y a los abuelos”. “Quieren tapar con esto las barbaridades que están haciendo en nuestro país y todo por la posición política que tenemos”, expuso.
“Es inaudito, una maniobra y una extorsión de quienes están entregando nuestro país”, arremetió. “Nos va a costar muchísimo salir de este agujero, porque sabemos que no estabamos bien, pero estábamos mejor que ahora”, ponderó.