Alderete, tras la polémica sobre los planes sociales: “Es puro show”
El exdiputado nacional y líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se pronunció luego de las acusaciones en su contra por supuestos pedidos de presencia en actividades a beneficiarios de planes sociales a cambio de mercadería. Negó los planteos y cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En las últimas horas, parte de la agenda política giró en torno a los planes sociales. Se trata de un tema que el oficialismo intenta instalar desde distintas aristas. Esta vez, la polémica orbita sobre supuestos planteos extorsivos de dirigentes sociales a beneficiarios. La Justicia Federal ordenó, hasta el momento, 27 allanamientos.
Uno de los apuntados es Juan Carlos Alderete, histórico líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y exdiputado nacional, quien es nombrado un audio que formaría parte de la causa y que publicó un medio de comunicación. Pese a que no se conoce en qué condiciones fue conseguido el material, ni la veracidad, ni si habrá alguna acusación contra quienes lo difunden, aquello fue suficiente para que un sector del oficialismo cuestione su figura.
“Extorsión es sacarles los alimentos a los pibes que van a los comedores”, expresó el exlegislador en sus redes sociales. “Extorsión es apretar gobernadores y ahogar económicamente a las provincias para que voten la ´Ley Bases’ de entrega nacional”, continuó. E insistió: “Nosotros no extorsionamos, nos organizamos para defender la dignidad del pueblo”.
Sobre los planteos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había vertido acusaciones en sus redes sociales, Alderete expuso: “Lo que ustedes desde sus departamentos de Puerto Madero, sus estancias o sus countrys cerrados llaman extorsión, señora ministra Patricia Bullrich Luro de Pueyrredón, es simplemente la lucha de un pueblo que nunca van a poder doblegar”.
En otras de sus publicaciones, calificó al accionar oficialista como un “linchamiento mediático” sobre “las organizaciones sociales” y planteó que es parte de una estrategia que “tiene dos razones fundamentales”. “Por un lado, justificar que no ha enviado ni un paquete de arroz a miles de comedores populares de todo el país. Y, por otro, desviar la atención cuando crece el cuestionamiento a la Ley Bases y al colonialista Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)”, analizó.
"Puro show", el descargo de Alderete
Durante una entrevista con Radio La Red, el exdiputado pidió: “Dejen de hacer show y apretar a la gente con la cana”. Y subrayó que no se resiste a que la Justicia avance: “Que hagan auditorías en las cooperativas y los comedores, pero algo serio”. “No este cachivache que es puro show”, enfatizó.
“Yo quisiera saber qué va a pasar cuando lleguen a la fiscalía con esta denuncia”, expuso, para luego destacar: “Puede ser que me nombren, yo estoy a disposición de que me investiguen”. Por último, respecto a las supuestas maniobras extorsivas que podrían implicar a beneficiarios de planes sociales, enfatizó: “Estoy en contra de eso”.