Alderete: “Suspendimos el ‘Matanzazo’ para demostrarle al Gobierno que no queremos ninguna guerra”
El líder de la Corriente Clasista y Combativa explicó por qué las organizaciones sociales decidieron no llevar a cabo el acampe que iba a reactualizar esa emblemática protesta matancera.
Luego de una postergación, en los últimos días las organizaciones sociales matanceras finalmente decidieron no llevar a cabo la movilización y acampe que iba a actualizar la masiva protesta popular conocida como “Matanzazo” que en mayo cumplió 23 años. En diálogo con El1, Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), analizó y explicó los motivos por los cuales, luego de un debate con todas las organizaciones, suspendieron la acción.
“Sabemos muy bien que el Gobierno de (Javier) Milei había preparado una andanada (represiva) para nosotros. Como lo había preparado para el 25 de noviembre en Isidro Casanova. Ese día, el operativo que habían montado en la vía fue descomunal”, recordó Alderete.
“Han venido con caballería, con tanques antidisturbios, con dos ambulancias, la Gendarmería y la Policía Federal. Es decir, un despliegue como que parecería que iba a haber una cacería. Y estábamos ante la amenaza de que las fuerzas federales se metan en una ruta provincial. También vimos que nos podían acusar de sedición y golpismo”, señaló, y remarcó: “No queremos ir a pelearnos con nadie, no queremos ir a ninguna guerra. Y le vamos a demostrar al Gobierno que somos pacíficos. Este Gobierno también nos quiere aplicar también la ley antiterrorista. Queremos proteger a nuestros compañeros”.
Sí a la Jornada Federal de Lucha
“Sí vamos a participar de la Marcha Nacional el día 5, cuando vamos hacia Plaza de Mayo convocados por las dos CTA, por algunos otros gremios y por las organizaciones sociales”, remarcó. Mientras tanto, este martes, organizaciones matanceras piqueteras también intentaron "reeditar" el "Matanzazo", pero ante otro operativo desmedido de Gendarmería y Policía Federal, finalmente, decidieron marchar a la Municipalidad y concretar un acampe allí.
“No queremos ir ninguna guerra. Lo que queremos es que se vayan solucionando los problemas que padecen miles de familias. En lo social, si no fuera por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, los comedores no estarían funcionando. Gracias a las compañeras que también están en esos comedores, que hacen un esfuerzo tremendo, que piden a algunos comerciantes donaciones, a algunos gremios que también donan, para que esos comedores sigan funcionando”, resaltó Alderete.
“Asumió Milei y su Gobierno ni siquiera arrimó un paquete de arroz a los comedores. Incluso sabiendo que en estos días salió la novena resolución de la Justicia exigiendo al Gobierno que entregue esos alimentos que tiene en los galpones”, señaló el líder de la CCC.