Alderete, sobre el aumento de la pobreza: “Es un cóctel explosivo, la gente va a salir a la calle a buscar alimentos”
“Las barriadas están cada vez peor, ya no hay más tiempo”, señaló el líder matancero de la Corriente Clasista y Combativa al analizar el preocupante aumento de la pobreza relevado por el INDEC.
Las cifras del incremento de la pobreza difundidas por el INDEC confirmaron las preocupaciones de los líderes de los movimientos y organizaciones sociales. Así, consultado por El1, el líder de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete, también vecino de La Matanza, advirtió que esta situación genera “un cóctel explosivo” en los barrios populares, con familias que van a tener que salir a manifestarse en la calle para buscar el sustento alimentario.
Sin contemplaciones con un Gobierno nacional al que considera cruel con los más necesitados, Alderete también llamó a salir a la calle. Cabe recordar que, según el INDEC, al final de la primera mitad de 2024, la pobreza saltó al 52,9 por ciento de la población, tras el 41,7 del segundo semestre del año pasado. Así, el 42,5 por ciento de los hogares es pobre, lo que representa 24,9 millones de personas. Además, la indigencia llegó al 18,1 por ciento y alcanzó a 8,5 millones de habitantes.
“Este aumento de la pobreza muestra una crueldad fenomenal. En el Gobierno nacional festejan cada vez que a la gente le va mal. Ayer, ellos festejaron. Tenemos un Presidente insensible, de una perversidad y crueldad enormes. Esta es una política que solo llevan adelante para beneficiar a los poderosos y de negocios”, comenzó Alderete.
“Las barriadas están cada vez peor. Es un cóctel explosivo, ya que la gente va a salir a las calles a buscar alimentos porque la comida falta. Ya no se trata de no poder pagar las tarifas de luz o gas o el transporte. El tema es que ya no hay para comer, lo que hará entrar en desesperación a la gente” advirtió el líder de la Corriente Clasista y Combativa.
En medio de esta situación, Alderete ya tiene una posición tomada. “Es por eso que es necesario que la gente salga a la calle, para hacerlos retroceder con esa política que tanto daño causa. Tenemos que salir a las calles, ya que es la única manera de hacerlos retroceder”, afirmó.
“La gente va a salir a las calles para poder dar de comer a sus hijos. Hay que salir a luchar, y esa lucha se dará en las calles. No hay más tiempo”, señaló.