Alderete: “Se viene una larga lucha”

El responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Matanza comentó que el próximo 2 de diciembre comenzará una jornada de protesta con permanencia en la Ruta Nacional N° 3 y las vías de la Línea Belgrano Sur, a la altura de la localidad matancera de Isidro Casanova.

En comunicación con El1, el responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Matanza, Juan Carlos Alderete, expresó que “se aproxima el inicio de una lucha que no va a ser fácil ni sencilla”. Según comentó el dirigente, el próximo 2 de diciembre comenzará una jornada de protesta con permanencia en la Ruta Nacional N°3 y las vías de la Línea Belgrano Sur, a la altura de la localidad matancera de Isidro Casanova.

En ese sentido, indicó que el objetivo es que la lucha se empalme con la Marcha Federal que “se adelantó” y estaría llegando el 27 o 28 de noviembre. Posteriormente, se marchará en dirección a Plaza de Mayo. “Organizaciones sociales, las dos CTA, y algunos gremios marcharemos contra el hambre, los despidos y en favor de la producción nacional, entre otros ejes”, planteó.

También te puede interesar...

"Lo importante es que la fecha ya está"

“Seguimos en pie de lucha y se han agregado algunos sindicatos nucleados en  la CGT”, sumó Alderete. “La fecha se adelantó, estaba prevista para diciembre, pero dado que la marcha federal llega antes y entendiendo que en esas semanas se podría tratar el Presupuesto 2025 en el Congreso, se definió así”, explicó y precisó: “Lo importante es que la fecha ya está”.

Por último, el también integrante de la mesa Multisectorial de La Matanza remarcó que “es el inicio de una larga lucha”. “Sabemos que puede ser duro”, reconoció, sobre la medida de fuerza que buscan que tenga “la misma esencia” que tuvo en 2001. Aquel año, el corte duró 19 días. “Vamos a esperar a la marcha federal, cuando lleguen, levantamos y nos vamos junto con las organizaciones a Plaza de Mayo”, relató.

Cabe mencionar que, también en diálogo con este medio, el dirigente de Somos Barrios de Pie, José Oscari, expuso que “es importante que se proyecte esta lucha teniendo en cuenta la crisis que viene padeciendo el sector”. “El salario social complementario hoy está en 78.000 pesos, cuando tendría que estar en 210.000 o 220.000”, advirtió y agregó que “el Gobierno sigue sin entregar la mercadería a los comedores”. “La Justicia le ordenó por novena vez la entrega y ellos se resisten a darle de comer a la gente humilde”, cuestionó.