Alderete: “Los tiempos exigen la unidad del campo popular”
En diálogo con El1, el exdiputado nacional de Unión por la Patria y referente de la CCC avizoró “el inicio del reordenamiento” del peronismo y reflexionó acerca de las políticas implementadas por el Ejecutivo y la consecuente situación que atraviesan los eslabones más vulnerables de la sociedad.
En el marco del plenario de la militancia que se llevó a cabo en Florencio Varela, bajo el lema “La Patria no se vende”, el exdiputado nacional de Unión por la Patria y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, dialogó con El1 y valoró la jornada al considerarla “el inicio del reordenamiento” del peronismo.
Cabe destacar que, durante el encuentro, el dirigente social participó del taller de Desarrollo Social y de la Comunidad, donde fue expositor. Allí, criticó “los ataques que están recibiendo las organizaciones sociales y el peligro de las políticas de entrega y ajuste del Gobierno nacional”.
En ese sentido, planteó que “hay una inmoralidad y una perversidad sin límites contra los comedores”. “Las compañeras están haciendo malabares para cocinar porque los alimentos no llegan desde diciembre”, alertó Alderete.
Asimismo, reflexionó acerca de las políticas implementadas por el Ejecutivo y la consecuente situación que atraviesan los eslabones más vulnerables de la sociedad: “Los tiempos corren, vuelan, y los daños son cada vez más irreparables”.
“Si van más a fondo con la Ley Bases y el DNU van a dejar un país destruido”, manifestó el referente matancero y continuó: “Tenemos que reaccionar todos los sectores, sobre todo, los más afectados por este brutal ajuste que se está aplicando”.
Unidad del campo popular
En ese marco, alegó que “es muy clara la política elegida y el rumbo económico en el que se incurrió”. “El objetivo es favorecer grandes banqueros, terratenientes y monopolios que, a la vez, ocupan cargos importantes en los que se toman decisiones clave”, profundizó.
“La jornada fue muy buena, hubo diez talleres, todos llenos, con más de tres horas de debate”, resaltó y continuó: “Es el inicio del reordenamiento”. “Hacía falta un encuentro de esta características porque hasta el momento era solo el sindicalismo y los movimientos sociales”, agregó.
Por último, remarcó que “son muchos los sectores afectados” y ejemplificó: “La industria nacional es la que otorga trabajo genuino y, con suerte, van a quedar pocas en pie”. “Los tiempos exigen la unidad del campo popular”, cerró.