Alderete: “La gente está pagando un ajuste brutal”
En vísperas del segundo paro general, convocado por la CGT de Azopardo, los movimientos sociales de La Matanza llamaron a movilizar en la intersección de la Avenida Cristianía y la Ruta Nacional N°3.
En vísperas del segundo paro general, convocado por la CGT de Azopardo, en rechazo de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, los movimientos sociales de La Matanza llamaron a concentrar en la intersección de la Avenida Cristianía y la Ruta Nacional N°3.
En ese sentido, el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, dialogó con El1 y planteó que “junto a las dos CTA, otras organizaciones populares, la CGT y la Multisectorial se llevará a cabo un paro activo”.
“Constituímos este espacio para debatir y defendernos ante la compleja situación”, indicó el dirigente y enfatizó: “Dejaremos plasmado lo que pasa en el país, en la Provincia y en los barrios”.
Asimismo, cuestionó a los diputados que se inclinaron por el voto positivo a la Ley Bases y les envió un sendo mensaje: “Son responsables de entregar nuestro país, nuestros recursos y por la situación que padece el pueblo argentino”.
“La gente está pagando un ajuste brutal y será el pueblo trabajador ocupado y desocupado el que se parará y movilizará”, insistió.
Paro activo de los movimientos sociales
A su turno, el dirigente de Somos Barrios de Pie, José Oscari, advirtió sobre “la situación de los comedores populares". "Falta la comida”, lanzó.
“Venimos con una gran efervescencia porque son más de 400 los trabajadores de la economía popular que han dejado de cobrar su salario”, manifestó.
En ese marco, ponderó que “serán ellos quienes, este jueves, se sumarán con una olla popular para que puedan comer algo los compañeros”.
Así, en sintonía con el líder camionero, Pablo Moyano, el referente avizoró “un paro contundente” y alegó que “las expectativas son buenas”.
“Vamos a seguir conversando por un nuevo paro y así sucesivamente porque entendemos la necesidad del pueblo”, precisó. “Tendremos el apoyo de la sociedad porque el malestar y el enojo siguen creciendo”, insistió.
Por último, planteó: “Que se sepa que no se hace un paro para molestar a nadie, sino porque la situación es agobiante”.