Alderete: “La gente está cada vez más enojada con el Gobierno”

El exdiputado nacional de Unión por la Patria y responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Matanza consideró “acertadas” las críticas que vertió el Papa Francisco sobre el Protocolo Antipiquetes que se desplegó en las movilizaciones de los jubilados. Así, indicó que “la situación es insostenible”.

También te puede interesar...

El exdiputado nacional de Unión por la Patria y responsable de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Matanza, Juan Carlos Alderete, dialogó con El1 y consideró “acertadas” las declaraciones que vertió el Papa Francisco en un encuentro para conmemorar el décimo aniversario de su primer encuentro con los movimientos populares, donde criticó el Protocolo Antipiquetes que se desplegó en las movilizaciones de los jubilados que rechazaban el veto presidencial a la ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria.

“Los dichos me parecen acertados, nos ayudan a clarificar lo que somos las organizaciones sociales a quienes metieron el mote de gerentes de la pobreza”, manifestó el dirigente social al tiempo que cuestionó que los movimientos populares “son descalificados permanentemente”. “Últimamente vengo diciendo lo mismo: si hacemos historia, los planeros de lujo son ellos que siempre vivieron del Estado”, arremetió, en alusión a funcionarios nacionales.

"La gente dejó de tener miedo"

En ese sentido, el referente local alertó que “la gente está cada vez más enojada con el Gobierno” además, de que “dejó de tener miedo y empezó a salir a las calles de a poco”. “Los vecinos salen con más confianza, están participando de la lucha”, valoró. “Aquellos sectores que hoy nos dan la espalda se van a sorprender porque la situación se va a agravar muchísimo”, expuso para luego indicar que “serán responsables si en Argentina se vuelven a producir saqueos”.

En ese marco, alegó que “la situación es insostenible”. “Las tarifas son impagables, son más que en Europa y hay apagones en verano, esto va a generar conflictos como ‘engancharse’ de la luz”, explicó el dirigente. Asimismo, remarcó que “no se pueden esperar cuatro años”. “Si lo hacemos, tendremos un país devastado, destruido, y costará generaciones volver a ponerlo de pie”, avizoró.

Por último, anticipó que se está evaluando “la realización de un nuevo Matanzazo”. “Se está analizando si llevarlo a cabo en octubre o en noviembre”, deslizó ante la “destrucción del aparato productivo, el cierre de empresas, los despidos y las suspensiones de trabajadores”. Además, ratificó que en caso de una nueva marcha federal universitaria “se acompañará para resistir al Gobierno nacional”.