Alderete: “Ha quedado en claro que Milei no está preparado para gobernar nuestro país”
El diputado nacional por el Frente de Todos (ahora Unión por la Patria) dialogó con este medio acerca de lo que fue el debate presidencial en el que se encontraron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. El dirigente matancero cuestionó las propuestas de libertario y calificó su performance como “débil, hasta en el aspecto económico”.
Este domingo tuvo lugar, en la Facultad de Derechos de la UBA, el último debate presidencial antes del balotaje que será el próximo 19 de noviembre. El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y el diputado y líder de La Libertad Avanza (LLA), confrontaron sus visiones de país. Las intervenciones y propuestas marcan el ritmo del sprint final de la campaña.
En diálogo con este medio, el diputado nacional de UP y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sostuvo que el domingo se pudo observar a un candidato “preparado, con conocimientos, que trabaja hace años para gobernar” y otro que “no está preparado”.
En este sentido, Alderete indicó que el contexto actual que atraviesa al mundo demanda una fuerte determinación para ocupar el cargo que se disputará el próximo 19 de octubre. “Vienen por nuestros recursos estratégicos que tanta falta hacen en un momento de guerra”, reflexionó, para luego subrayar: “Tenemos que industrializar nuestra materia prima para vender; exportar con valor agregado y mano de obra”.
En torno a lo que fue el desempeño del libertario, Alderete marcó que sus palabras estuvieron marcadas por el “desconocimiento y el discurso para la tribuna”. La participación fue “muy débil hasta en el aspecto económico y ese es su lado fuerte, pero no se notó”.
Respecto a su visión de cara al balotaje sostuvo: “Tengo grandes expectativas con Sergio Massa por la capacidad y conocimiento del Estado”. A su vez, destacó que el candidato del oficialismo tiene “profundidad y seriedad para llevar su representación tanto a nivel interno como externo”. A modo de cierre, sintetizó: "Ha quedado en claro que Milei no está preparado para gobernar nuestro país".