Alberto Fernández contó detalles del encuentro con intendentes del Conurbano en Olivos
Una de las medidas destacadas será la asistencia por parte del Ejército, que entregará alimentos a los sectores más vulnerables.
Tras la reunión que encabezó este lunes junto a parte de su Gabinete y 26 intendentesdel Conurbano bonaerense, el Presidente Alberto Fernández se explayó sobre lasdecisiones que se tomarán en las próximas horas, frente a la pandemia de coronavirus.
En declaraciones radiales, el primer mandatario aseguró que pusoen conocimiento de la urgencia de la situación a los jefes comunales, a quienesles pidió que mantengan la colaboración, como lo están haciendo conjuntamente con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido, Fernández expresó la necesidad de relevarla cantidad de profesionales de la salud, camas y personal auxiliar en cadamunicipio. Sin embargo, también hizo hincapié en que los intendentes lo ayudena controlar los precios para evitar subas injustificadas.
En otro orden, el Presidente afirmó que el Ejército sepondrá a disposición para entregar bolsones de alimentos a los sectores máspostergados en medio de compleja situación.Por último, se refirió a la posible extensión delaislamiento social, preventivo y obligatorio, que depende del día a día, yconfirmó que no piensa en declarar el estado de sitio.