Agredieron a Sergio Berni en Lomas del Mirador
En el cruce de la Avenida General Paz y Ruta N° 3, el ministro de Seguridad bonaerense fue acorralado, abucheado y agredido con piedras y botellas.
En medio de la manifestación en la Avenida General Paz (a la altura de Lomas del Mirador) desarrollada por choferes de colectivos de las líneas que circulan por la Zona Oeste del Gran Buenos Aires , el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido con piedras y botellas. La tensión se generó cuando el ministro llegó al lugar para brindar notas referidas al asesinato del colectivero Daniel Barrientos, de 65 años, ocurrido esta madrugada.
En medio de la protesta, Berni se reunión con un grupo de periodistas y expresó: "Estuvimos hasta recién trabajando para detener a los autores, estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara, yo estoy acá y me banco lo que sea, pero si no hablamos no vamos a solucionar nada".
“Yo no salgo corriendo como todos los demás. Vengo, pongo la cara, todo lo que hay que poner, y de acá no me muevo hasta que hable con ellos y pueda entender con ellos cómo podemos avanzar”, manifestó, tras la agresión, sin la asistencia, aún, de fuerzas de seguridad.
Visiblemente golpeado, Berni fue trasladado por las fuerzas de seguridad de la CABA - que actuaron debido al lugar en el que tuvo lugar el episodio, la General Paz- hasta el Hospital Churruca. Desde allí comunicó que su estado es bueno, aseguró que no realizará denuncias contra los agresores, a quienes dijo entender. Por último, resaltó que seguirá trabajando para dar con los asesinos de Daniel Barientos.