Volvía a su casa de trabajar, lo sorprendieron en un semáforo y le efectuaron un disparo
El hecho ocurrió en Lomas del Mirador y la víctima fue identificada como Ignacio Cañiza. Con el correr de las horas, detuvieron al acusado del violento suceso.
Un hombre que volvía a su casa de trabajar fue sorprendido por al menos un delincuente en el semáforo ubicado en la intersección de la calle Avellaneda y la avenida Juan Manuel de Rosas, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Para asaltarlo, le efectuaron un disparo.
Se trata de Ignacio Cañiza, quien se dirigía en su auto cuando fue atacado por un delincuente. De acuerdo a la reconstrucción que realizaron del hecho, el ladrón le disparó en la cara, tomó el celular del acompañante y se dio a la fuga en dirección al barrio Santos Vega.
Tras el ataque, Cañiza, de 38 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde permanece internado. De acuerdo a lo detallado, será operado en las próximas horas para extraerle el proyectil.
Con el correr de las horas, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron al acusado del hecho, quien tiene antecedentes penales por “Homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en grado de tentativa”. Según lo precisado, en el domicilio del sospechoso secuestraron un revólver calibre 38mm; un revólver calibre 32mm con cinco municiones intactas y una servida; una escopeta con marca y numeración suprimidas y once teléfonos celulares.
“El robo canguro”, una modalidad que no cesa
Se los conoce como “canguros” por su agilidad para saltar y correr. Parecen basquetbolistas, pero no lo son: son ladrones que se dedican a robar celulares y todos los objetos que estén a su alcance colgándose de las ventanas de los colectivos, pero también de camiones o diferentes rodados.
Esta modalidad no es nueva, pero no deja de estar en el foco porque los hechos no merman en diferentes zonas de La Matanza. El caso de Ignacio es nuevo, pero no el único registrado en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y Avellaneda.
En diálogo con El1, Tomás, un vecino y repartidor de la zona, había contado meses atrás que por día suele ver reiterados ataques. “Siempre están merodeando el semáforo y en cuanto tienen la oportunidad pegan el manotazo. Muchas personas que estamos al tanto de lo que pasa tratamos de no frenar, porque dalo por hecho que seguro te roban”, lamentó.
Por su parte, Aldana, otra lugareña, aseguró que en el cruce de la Ruta Nacional N° 3 y Avellaneda, además de los robos “canguro”, suelen utilizar otro método para asaltar: “Están al acecho y, en cuanto tienen un segundo de oportunidad, te roban lo que tenés a mano. A mi cuñado le tiraron algo al parabrisas para detenerlo y lo querían obligar a entregar lo que tenía. En su caso aceleró y pudo zafar, pero muchos no corren con la misma suerte”.