Violencia sin fin en La Matanza: en la última semana, mataron a dos policías retirados de la Federal en hechos de inseguridad

Se trata de Félix Costa y Abel Santa Cruz quienes fueron asesinado a disparos por delincuentes en Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, respectivamente. Al momento, no hay detenidos por los homicidios.

Dos policías retirados de la Federal fueron asesinados a disparos en la misma semana en el Distrito, en diferentes hechos de seguridad, y la preocupación por la escalada de violencia en los barrios aumenta cada vez más entre los matanceros. “Esto no da para más”, se replica por parte de los vecinos en los diferentes vecindarios.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Costa y Abel Santa Cruz. Costa, de 64 años, fue sorprendido por ladrones cuando llegaba, junto a su esposa, con su camioneta Ford Ranger blanca a su domicilio, ubicado en las inmediaciones de las calles Del Tejar y Antonio Zinny, en Gregorio de Laferrere.

Durante el cruento suceso, que quedó registrado en cámaras de seguridad, los criminales sorprendieron a las víctimas a punta de pistola y, tras un forcejeo, se apoderan del vehículo y el arma reglamentaria del exagente, y se dieron a la fuga.

A las horas, descartaron el rodado: fue hallado sobre la calle Tarija, en Villa DorregoDentro de la camioneta encontraron una vaina servida calibre 380, que, según las pesquisas, correspondería a la bala que mató al expolicía.

 “Mi marido era una buena persona, justo nos habíamos jubilado para vivir la vida. Él siempre me decía que me jubilara, que dejara de trabajar y que disfrutara. Félix se había jubilado el año pasado, los dos trabajamos muchos años en la Policía Federal. Ahora queríamos disfrutar, pero acá te matan todos los días", cerró.

Por su parte, Santa Cruz, de 67 años, el otro policía atacado de un disparo en el cara por, al menos, tres delincuentes que intentaron robarle su automóvil, en las inmediaciones de las calles De Colegio y Conceja Luis Alberto Settino, en la localidad de Rafael Castillo, había ido a comprar a un kiosco.

Tras el cruento episodio, el efectivo retirado es trasladado de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó en estado crítico y, pese a los esfuerzos médicos, falleció minutos después producto de la gravedad de la herida.

Tiempo después del hecho, luego de un relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, los investigadores establecieron que el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes, un Fiat Punto blanco, había sido robado en Rivera Indarte y Miro, en Villa Luzuriaga.

En ambos homicidios, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios. Según pudo saber El1 Digital, al momento, aunque se están realizando diferentes procedimientos para dar con el paradero de los asesino, no hay detenidos en ninguna de las causas.