Villa Luzuriaga: murió un delincuente que había sido baleado por un policía

El ladrón había intentado robarle el auto el pasado 14 de diciembre. En un principio, los investigadores apuntaron a que el joven había sido herido de bala en el marco de una pelea, pero tras las pesquisas pudieron determinar el móvil.

Un delincuente murió a cinco días de haber sido baleado por un efectivo de la Policía de la Ciudad en el marco de un hecho de inseguridad que tuvo lugar en las inmediaciones de Ambato y Perito Moreno, en la localidad de Villa Luzuriaga.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió el 14 de diciembre y, en principio se investigó un crimen en el marco de una pelea. Sin embargo, con el correr de los días, se estableció que en realidad se trataba de ladrón quien fue herido durante un intento de robo.

De acuerdo a la información obtenida, el asaltante, junto a un cómplice, se movilizaban en un automóvil Peugeot 208 y quiso sustraerle el vehículo a un oficial de la Policía de la Ciudad, que desempeña en la Comisaría Vecinal Dos - B, en el barrio porteño de Recoleta, y se desplazaba a bordo de un Fiat Punto.

Fue allí que, el agente, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se opuso al ilícito y resistió el robo con su pistola reglamentaria nueve milímetros. Tras efectuar varios disparos, los ladrones escaparon por las arterias del vecindario.

Luego del tiroteo, el delincuente herido fue abandonado por su cómplice en un nosocomio de la zona donde murió producto de la gravedad de las heridas. Personal de la Policía Científica revisó el cadáver y comunicaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna derecha y que el mortal proyectil le había egresado por la ingle derecha.

La Justicia comprobó que el menor de 15 años era en realidad uno de los delincuentes que trató de robarle al uniformado. En tanto, según pudo saber este medio, se desconoce el paradero del cómplice que logró darse a la fuga.

Intervino en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.