Villa Luzuriaga: delincuentes asaltaron a un grupo de adolescentes y a dos vecinos
El hecho ocurrió a plena luz del día y en pocos minutos. Los asaltantes aún no fueron identificados y están prófugos.
A plena luz del día y en apenas unos minutos, tres delincuentes asaltaron a un grupo de adolescentes y a una vecina e intentaron robarle el auto a un hombre de 70 años. Ocurrió a pocos metros de la intersección de las calles Juan del Campillo y Juan Florio, en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.
Todo comenzó cuando un delincuente apuntó con su arma al hombre que estaba a bordo de su vehículo Volkswagen Virtus estacionado en la zona. Como no pudo robarle el auto, dos cómplices del asaltante abordaron armados a un grupo de adolescentes que esperaban para entrar a una vivienda y se llevaron los celulares de dos de ellas.
En medio del forcejeo con las menores, una mujer salió de la vivienda para protegerlas y enfrentó a los delincuentes, que lanzaron tiros al aire y se dieron a la fuga. No obstante, durante la huida, uno de los asaltantes le quitó sus pertenencias a una vecina que caminaba por la zona.
Según fuentes policiales, los delincuentes aún no fueron identificados y continúan prófugos. En la causa, caratulada como “Robo”, interviene el fiscal Luciano Borda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1, quien ordenó realizar una serie de diligencias judiciales.
Otro hecho violento: delincuentes asaltaron a una familia
También en Villa Luzuriaga, dos delincuentes armados treparon las rejas de una vivienda y asaltaron a una familia. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona: los hombres ingresaron a la casa por la fuerza a través de una de las ventanas del frente.
Al momento del robo, se encontraba el dueño de la casa, mientras que su esposa y su suegro, quien reside en el fondo de la vivienda, no estaban. Los asaltantes apuntaron con un arma de fuego al hombre, quien logró salir y resguardarse en la casa vecina para alertar a su esposa.
“Yo estaba con mi papá volviendo a la casa, pero mi marido me llamó por teléfono pidiendo que no entrara. La policía vino rápido, pero, cuando llegué, los delincuentes ya se habían ido”, indicó Mailén, víctima. Asimismo, informó que los asaltantes “se llevaron lo que tenían a su alcance” y, tal como lo registraron las cámaras de seguridad, se dieron a la fuga de la misma forma en la que entraron: por las rejas de la vivienda.