Villa Luzuriaga: delincuente intentó asaltar a un policía con un arma de juguete y fue baleado
El agente estaba en una parada de colectivos cuando fue sorprendido por el asaltante. El ladrón fue trasladado al hospital Paroissien y quedó bajo custodia policial.
Un oficial de la Policía de la Ciudad hirió de bala a un ladrón que intentó asaltarlo con un arma de juguete cuando estaba en una parada de colectivos ubicada en la intersección del cruce de Arribeños y Berna. Un caso más de inseguridad en la localidad de Villa Luzuriaga.
Según informaron fuentes policiales, el agente estaba de franco de servicio y vestido de civil cuando fue sorprendido por el asaltante quien le exigió que le entregue sus objetos de valor y todas sus pertenencias.
En ese momento, el policía extrajo su pistola reglamentaria Pietro Beretta Storm nueve milímetros y efectuó varios disparos.
Tras el cruento suceso, los uniformados del Comando Patrulla arribaron al lugar, detuvieron al ladrón y lo trasladaron al Hospital Paroissien.
De acuerdo a lo precisado, en ese centro de salud fue intervenido quirúrgicamente por los médicos ya que había recibido dos impactos de bala: tanto en la espalda como en la región del rostro. Ahora, estaba internado estable bajo custodia policial.
Por su parte, efectivos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el escenario del intento de robo.
Allí, incautaron tres vainas servidas de calibre nueve milímetros y una pistola de juguete que se asegura que había sido utilizada por el sospechoso para amedrentar al efectivo.
Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial de La Matanza.