Video del horror: así una “patota” atacó a golpes y patadas a Lautaro Alvaredo

La violenta golpiza fue grabada por varias cámaras de seguridad. El joven de 19 años permanece internado, pero con muerte cerebral. Su familia exige justicia.

Un caso ocurrió el 18 de enero de 2020 y, el otro, el 6 de noviembre de 2023. Son, aproximadamente, 400 kilómetros los que separan a Villa Gesell de Gregorio de Laferrere. En la ciudad de la Costa Atlántica, más precisamente en la vereda del boliche “Le Brique”, Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado a golpes por un grupo compuesto por, al menos, ocho rugbiers que ya fueron condenados por la Justicia. Más acá en el tiempo, en La Matanza y a la salida del local bailable “Cyrux”, Lautaro Alvaredo, de 19 años, fue atacado por una patota y, tras recibir una patada, pese a que continúa internado en una clínica de Moreno, fue diagnosticado con muerte cerebral.

La violenta golpiza fue grabada por varias cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones de Luro y Obligado, alrededor de las 6 de la mañana. En las imágenes del horror, se observa cómo Lautaro intenta defenderse, en vano, de la brutal golpiza que le propinaron los agresores y, en ese contexto, sufrió una patada brutal, la misma que recibió Fernando.

Seguí leyendo...

Todo había comenzado dentro del boliche. Allí, el grupo con el que estaba Lautaro tuvo una discusión con el otro bando y, luego, se cruzaron afuera. Gracias a las cámaras de seguridad de la cuadra, la Policía ya pudo identificar a dos de los, al menos, diez atacantes.

Así, el fiscal de la causa y la DDI de La Matanza, ya identificaron al joven señalado como el autor de la patada, que también tiene 19 años. Por el momento, el principal sospechoso se encuentra prófugo.

El mensaje de su escuela

El Instituto Puerto Argentino de González Catán, donde Lautaro cursó sus estudios secundarios, se expresó a través de las redes sociales: “Desde la comunidad educativa y los que formamos parte del Instituto Puerto Argentino queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia Alvaredo en este momento tan difícil que están viviendo. Lautaro estará siempre en nuestros corazones, porque dejo una huella imborrable”.