Vecinos de Ramos Mejía reclaman seguridad en el marco de una escalada de hechos delictivos

En diálogo con El1, un frentista señaló: “Hay pánico y enojo, pero por otra parte tenemos una unión vecinal que nos está conteniendo y dando muchas fuerzas”.

Vecinos de Ramos Mejía reclaman seguridad ante la escalada de hechos delictivos que atraviesa la zona. Entre ellos se encuentran “entraderas” a domicilios, ataques de “motochorros” y asaltos violentos en la vía pública, entre otros. Como medida preventiva, los lugareños crearon una red vecinal de más de 300 personas para estar conectados. 

En comunicación exclusiva con El1, Mariano, un frentista, explicó: “Hasta ahora juntamos 1.200 firmas para elevar nuestro reclamo a las autoridades. Entre nosotros hay pánico y enojo por lo que estamos viviendo. Sin embargo, esta unión vecinal nos está manteniendo y dando muchas fuerzas para impulsar el cambio. Hemos parado varios delitos y conseguido varios objetivos en menos de un mes. Estamos tomando el rol de policías, lo que no nos corresponde y nos deja vulnerables”.

Uno de los últimos hechos que sufrieron en el barrio tuvo lugar en la intersección de las calles Guido Spano y Argentina. Según denunciaron los vecinos, dos sospechosos intentaban abrir vehículos estacionados con menores a cuestas.

“Un vecino que observó la situación, se acercó a un móvil policial que estaba justo en el barrio para pedirles que los detengan. Pero los oficiales le dijeron que como estaban con niños no podían hacer nada porque podían perder su trabajo. Esto nos indignó porque frente a ellos, los delincuentes amenazaban, gritaban y hasta pateaban los rodados”, detalló.

Y agregó: “En un momento, uno de los sospechosos pasó por al lado de los oficiales mientras se reía y los insultaba. Antes de irse, hasta los amenazó diciendo que tenía una pistola. Los vecinos no lo podemos creer, nadie los detiene, no piden antecedentes y tampoco se corrobora si los menores son de ellos. No queremos que estas situaciones se sigan repitiendo”.

Para más información...

Los últimos casos de inseguridad en Ramos Mejía

Durante los últimos días de enero, un grupo de asaltantes ingresó al restaurante Tinto y Carbón, ubicado en la avenida Rivadavia y Necochea. El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Mediante el material fílmico se puede observar cómo ingresaron los delincuentes armados y obligaron a los clientes a entregar sus pertenencias.

Por otro lado, un padre que circulaba en moto con su hijo sobre las calles Coronel Brandsen y Mármol fue sorprendido por “motochorros”. Las víctimas fueron abordadas por cinco sospechosos armados a bordo de tres motos que los despojaron de su rodado en cuestión de segundos. Estos fueron solo algunos de los hechos por los que los vecinos de Ramos Mejía reclaman seguridad.