Vecinos de Lomas del Mirador y La Tablada se manifestaron contra los hechos de inseguridad
Los frentistas lograron reunirse con un delegado municipal que les consiguió una reunión con autoridades del Gobierno local; prometieron medidas para reforzar la seguridad.
Vecinos de Lomas del Mirador y La Tablada se manifestaron contra los hechos de inseguridad y consiguieron una reunión con autoridades municipales. Los funcionarios les prometieron incorporar distintos elementos para la prevención de ilícitos.
La movilización comenzó en una plaza común a ambas localidades, en el cruce de las calles Catriel y Coronel Olleros. El lugar suele ser el punto de encuentro de los frentistas para este tipo de acciones. Luego, se dirigieron al centro comercial en busca del delegado municipal, pero, al llegar, no estaba.
Más tarde, se dirigieron al domicilio del funcionario municipal, quien tras unas horas les consiguió una reunión con jefes de la Policía y del Comando de Seguridad. En el encuentro, las autoridades les señalaron que incorporarán alarmas vecinales gratuitas, policías caminando por las calles, mejoras en el servicio de la comisaría y más patrulleros en la zona para tareas de prevención.
En diálogo exclusivo con este medio, una vecina que estuvo presente en la marcha expresó: “Nos sentimos desprotegidos, muy inseguros y en medio de una ola de robos impresionante. Calculamos que hay alrededor de cinco robos aproximadamente cada 24 horas, entre ´entraderas´, robos de autos, celulares, bicicletas, motos y carteras, entre otros. Las autoridades nos prometieron cosas a futuro que no creemos que puedan cumplir”.
Los últimos casos de la zona
Uno de los últimos hechos de inseguridad que se registraron fue un raid delictivo cometido por un grupo de delincuentes. Los ladrones ingresaron a distintas casas, entre ellas a la de una adulta mayor de 78 años. Encerraron a la víctima en el baño y desvalijaron toda su vivienda, para luego huir a bordo de una camioneta blanca.
También ingresaron al domicilio de una familia y protagonizaron un violento hecho. Fuentes cercanas confirmaron a El1 que las víctimas se encuentran recuperándose del episodio. Además, los delincuentes robaron a la perrita de la familia, llamada Canela, a quien buscan de forma desesperada.
Cabe recordar, que también un vecino fue baleado en un testículo en la puerta de su vivienda, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltarlo. El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Sargento Cabral y General Mansilla, y quedó captado por las cámaras de seguridad.
Más movilizaciones de vecinos contra los hechos de inseguridad
Las marchas se encuentran a la orden del día en La Matanza. Vecinos autoconvocados de las localidades de Villa Luzuriaga y Ramos Mejía también se reunieron para exigir mayor seguridad. La concentración tuvo lugar en el cruce de las calles Argentina y Cervantes, a pocas cuadras del límite entre ambas ciudades. El objetivo de los frentistas fue la visibilización de los hechos de inseguridad que atraviesan a diario.
Además, más de 200 vecinos de San Justo se concentraron en la plaza de San Nicolás y marcharon hasta la avenida Illia y la Ruta Provincial N° 4 (Camino de Cintura) para reclamar medidas de prevención ante la sucesión de episodios delictivos. La decisión de la movilización surgió a partir de que “motochorros” le robaron la moto a un vecino y dispararon al menos 20 veces.