Vecinos de Lomas del Mirador, preocupados por la inseguridad: “Nos matan por un celular”
Así lo expresó una frentista en diálogo con este medio, frente al incremento de los hechos delictivos en la localidad.
Los vecinos de la localidad de Lomas del Mirador manifestaron su preocupación ante el incremento de los hechos de inseguridad. Durante los últimos días, se registraron diversos episodios que pusieron en vilo a los lugareños. Entre ellos, un grupo de delincuentes ingresó a la casa de una adulta mayor, la ataron y le desvalijaron su casa.
En diálogo exclusivo con El1, una vecina de la zona que prefirió resguardar su identidad expresó: “Casi todos los vecinos sufrieron algún robo. Nos mantenemos unidos para ver qué podemos hacer ya que no recibimos ayuda de las autoridades. La comisaría brinda su apoyo en lo que puede pero no cuenta con los medios suficientes. Nos están matando por un celular, nuestro barrio necesita ayuda”.
Además, señaló que los frentistas realizan una movilización semanal en la plaza “San Pantaleón”, ubicada en los límites entre la localidad de Lomas del Mirador y La Tablada. “Necesitamos que las autoridades se preocupen por la vida de cada vecino”, señaló la lugareña en comunicación con este medio.
Por otra parte, indicó que recientemente sufrió un hecho de inseguridad, que no fue el primero. “El año pasado, en septiembre, nos robaron el auto. Hace un mes intentaron robarme el otro coche y hace 15 días le robaron la bicicleta a mi hijo saltando la reja de nuestra casa”, agregó.
Los últimos hechos de inseguridad en Lomas del Mirador
Uno de los últimos casos que se registró fue un raid delictivo cometido por un grupo de delincuentes. Los ladrones ingresaron a distintas casas, entre ellas a la de una adulta mayor de 78 años. Encerraron a la víctima en el baño y desvalijaron toda su vivienda, para luego huir a bordo de una camioneta blanca.
En diálogo exclusivo con este medio, su nieto Ayrton detalló: “Ella volvió de hacer unos trámites y se preparó en su casa para empezar a comer. En ese momento, sintió que alguien la agarró por detrás y, acto seguido, la encerraron en el baño. A pesar de su edad, no la lastimaron ni pasó a peores”.
También ingresaron al domicilio de una familia y protagonizaron un violento hecho. Fuentes cercanas confirmaron a El1 que las víctimas se encuentran recuperándose del episodio. Además, los delincuentes robaron a la perrita de la familia, llamada Canela, a quien buscan de forma desesperada.