Una mujer fingió el suicidio de su pareja y terminó detenida por homicidio
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle Necochea, entre Perdriel y Gaboto, de la localidad de La Tablada.
Una mujer de 35 años denunció que su pareja de 26 se había suicidado de un disparo en el domicilio que compartían en la calle Necochea, entre Pedriel y Gaboto, de la localidad de La Tablada. Sin embargo, los investigadores descubrieron que se habría tratado de un homicidio, por lo que se procedió a la detención de la denunciante.
Todo comenzó cuando efectivos del Comando Patrullas Norte de La Matanza recibieron una alerta sobre una posible discusión familiar, por lo que se acercaron a la vivienda en cuestión y constataron que había un joven sin vida, identificado como Javier Bertotto, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.
En ese contexto, comenzaron a indagar a la mujer que se encontraba en la casa, llamada Débora Marín Romero, quien expresó que su marido sacó un arma y se disparó en la cabeza. Los uniformados llamaron al fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, para que intervenga en el hecho y al llegar, halló la casa desordenada, con detalles como sillas en el suelo y elementos rotos.
Además, según trascendió, ambos contaban con antecedentes penales: Bertotto estuvo preso en un penal federal y, en 2019, el Tribunal N°27 porteño lo había condenado a cinco años de prisión por robo, mientras que su pareja contaba con una causa previa por tráfico de drogas.
Por lo tanto, el fiscal comenzó a recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad zonales y descubrió que la mujer había intentado deshacerse de ellas unos minutos antes de su llegada al lugar. Por otro lado, cuando ingresó al cuarto donde se encontraba el cuerpo, detectó que había dos agujeros de bala en el lugar y dos vainas servidas.
Frente a esta última y crucial prueba, ordenaron la detención de Marín Romero, quien fue trasladada a una dependencia policial a la espera de que se le realicen pruebas de dermotest en sus manos, y que sea interrogada por los delitos de “Homicidio” y “Tenencia ilícita de arma de guerra”.