Un preso se fugó de una comisaría y lo recapturaron en una casa de La Tablada

Se trata de Andrés Giménez, de 36 años, quien había escapado del Anexo de la Comisaría Vecinal 9 B.

Un hombre que se había fugado de una comisaría del barrio porteño de Liniers, el pasado jueves, fue recapturado a las horas en su vivienda de la localidad de La Tablada.

Según informaron fuentes policiales, se trata de Andrés Giménez, de 36 años, quien había escapado del Anexo de la Comisaría Vecinal 9 B, en Barragán 396, y fue detenido en el domicilio donde había ido a buscar refugio.

Los voceros indicaron que para la captura se movilizó el personal de esa comisaría, apoyados por investigadores de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), de División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) y el helicóptero H3 de la Policía de la Ciudad.

De acuerdo a lo precisado, tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, a cargo de la doctora Silvana Russi, Secretaría Única de la doctora María Florencia Torres.

Fugas de presos en La Matanza

En Ciudad Celina, tres detenidos se escaparon de la comisaría de la seccional durante mayo de este año. Según confirmaron, un guardia de la seccional observó que un detenido estaba saliendo de la celda y solicitó apoyo. Tras reducirlo, otros apresados agredieron a policías y se dieron a la fuga.

A un día de la fuga en Ciudad Celina, en González Catán, hubo un intento de motín. “Había 56 detenidos alojados donde hay capacidad para 18”, contaron. “La situación fue controlada. No hubo fuga ni heridos y se mandaron 19 presos a un penal”, contaron fuentes policiales, en diálogo con este medio.