Un policía ultimó a uno de los delincuentes que intentó robarle en Ciudad Evita

Durante el hecho, el agente recibió un disparo en una pierna. Según pudo saber este medio, se encuentra fuera de peligro. Los cómplices del ladrón abatido se dieron a la fuga.

Un policía de la Bonaerense ultimó a uno de los delincuentes que intentó robarle su camioneta Toyota Hilux en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, en manada. Durante el cruento suceso, uno de los asaltantes recibió un disparo en una pierna.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en las inmediaciones de las calles El Carnaval y El Quiya el pasado lunes, pero circuló en las últimas horas. En ese cruce, el uniformado fue sorprendido por un grupo de asaltantes que se movilizaban en un auto de apoyo.

“Haciendo uso de su arma reglamentaria, una pistola cal 9mm Glock, repele la agresión, resultando uno de los agresores abatido, dándose los restantes a la fuga sin sustraerle elemento alguno”, precisaron voceros de la fuerza de seguridad.

Con el correr de los minutos, el agente fue trasladado al hospital Balestrini donde los médicos determinaron que el proyectil ingreso en su muslo izquierdo y salió por detrás de la rodilla, sin comprometer la parte óseo ni arterial. Según pudo saber El1, se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, en la escena del hecho, se secuestró una pistola cal 22mm. Tiempo después del suceso, lograron hallar un rodado similar a las características aportadas por la víctima del hecho, en estado de “abandono”.

Interviene en la causa, el doctor Folino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios local quien dispuso que se preserve el lugar hasta su arribo de personal de la Policía Científica de la Federal quienes llevan adelante las labores periciales.

La pistola hallada en la escena del crimen