Un policía fue baleado por delincuentes mientras trabajaba como chofer de aplicación
Los falsos pasajeros pidieron un auto y, al subir, lo redujeron y le quitaron tanto su arma reglamentaria como su vehículo. Ocurrió en Isidro Casanova.
Un policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado por delincuentes que lo asaltaron mientras trabajaba de chofer de aplicación de viajes en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, luego de que se hicieran pasar por pasajeros.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió luego de que la víctima, integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil, aceptara un viaje para trasladar a dos jóvenes en su Fiat Cronos. Pero todo se trataba de un engaño.
En medio del viaje, los ladrones amenazaron al agente policial y, pese a que intentó defenderse, no logró evitar el asalto. Tras apoderarse del auto, el arma reglamentaria y un chaleco antibalas, lo balearon en el cuerpo y se dieron a la fuga.
Con el correr de los minutos, el policía fue trasladado al Hospital Paroissien para ser intervenido quirúrgicamente. Por su parte, los asaltantes, que habían huido, se presentaron en un nosocomio de la zona porque uno de ellos estaba herido en el glúteo. Al ser identificados, fueron aprehendidos.
Interviene en la causa, caratulada "Robo automotor en poblado y en banda en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa", la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, a cargo del fiscal Pablo Insúa.