Un padre y su hijo fueron baleados por "motochorros" en un intento de asalto
Las víctimas, de 42 y 18 años, cambiaban un neumático de su camioneta cuando fueron abordadas por dos delincuentes en González Catán.
Un hombre, de 42 años, y su hijo, de 18, fueron baleados por dos “motochorros” al resistirse a un asalto en González Catán, partido de La Matanza.
El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Céspedes y Marcelo Gamboa. Allí, los hombres cambiaban uno de los neumáticos de su camioneta Ford EcoSport cuando fueron abordados por dos delincuentes en una moto.
Según trascendió, los “motochorros” amenazaron a padre e hijo con fines de robo y las víctimas se habrían resistido. En ese momento, los delincuentes les habrían disparado y, luego, escaparon.
Personal médico trasladó de urgencia a los heridos a una clínica, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Mientras que los "motochorros" huyeron y, hasta el momento, no fueron detenidos.
La causa quedó caratulada como “tentativa de robo y lesiones graves”, a cargo de la Unidad Funcional Descentralizada N° 2. Por su parte, agentes de la Comisaría 2da Sur y de la Dirección Departamental de Investigaciones intentan dar con el paradero de los sospechosos.
Otros robos violentos
Días atrás, otros dos violentos robos de autos quedaron registrados en cámaras de seguridad. En esta oportunidad, las localidades en las que los delincuentes atacaron fueron Villa Luzuriaga y San Justo.
El primer suceso ocurrió en las inmediaciones de Ituzaingó y Basualdo, en horas de la noche. En las imágenes se observó como los ladrones esperaron que las víctimas estacionen para, luego, llevar a cabo su objetivo de sustraerle el rodado.
Finalmente, los delincuentes concretaron su plan bajo la amenaza de arma de fuego. En medio del cruento suceso se pudieron divisar niños que pudieron resguardarse en los brazos de los adultos.
En el segundo hecho, una mujer fue víctima del ataque de tres asaltantes a metros de Peribebuy y General Ocampo. La filmación muestra cómo la vecina sale sola de la vivienda y, a los segundos, una vez que está dentro del vehículo, la asaltan.
Con el correr de las horas y tras la viralización del hecho, una vecina de la víctima afirmó: “Me los crucé, venían por Ocampo y agarraron Inclán para el lado de Arieta, estaba con mi hija por entrar a mi casa y nos metimos corriendo porque doblaron fuertísimo, imaginamos que estaban robando”.