Un femicidio que continúa impune hace casi una década: “No tenemos justicia”, expresó la hija de Sabrina González
En el marco de un nuevo aniversario del crimen, ocurrido en noviembre de 2014, en Virrey del Pino, su hija Daira en diálogo exclusivo con El1, señaló: “A 9 años estamos igual que al inicio de toda esta desgracia”.
Sabrina González fue asesinada el 3 de noviembre de 2014, en la localidad de Virrey del Pino, y el acusado de su femicidio, su expareja José Antonio Castellano, continúa prófugo de la Justicia. A casi una década del crimen la familia de la víctima sigue reclamando justicia.
En diálogo exclusivo con El1, Daira, su hija, manifestó: “Cuando ocurrió, sus hijos teníamos 14, 16 y 18 años. Nos enteramos por una llamada telefónica de un vecino del barrio. Hoy, a nueve años del femicidio, estamos igual que al inicio de toda esta desgracia, con angustia, bronca, tristeza, con todos los sentimientos negativos que te puedas imaginar. No tenemos justicia”.
Cabe recordar que desde el 2022, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que ofrece una recompensa de 5.000.000 pesos para dar con el acusado, quien tiene un pedido de captura nacional e internacional y se encuentra imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
En relación a la búsqueda, la hija de la víctima detalló: “La última información que surgió es que el femicida está en Jujuy. Hubo una declaración de una testigo reservada, obviamente por seguridad, quien pudo tener contacto con él y aportar este dato que está en dicha provincia del norte, específicamente en el barrio Ledesma”.
El recuerdo de Sabrina
La memoria de la víctima sigue muy presente en sus hijos: “Tratamos de recordarla de la mejor manera posible, aunque el hecho traumático sobrepase todo. Mi madre era una mujer muy buena, solidaria, la mejor madre que me pudo haber tocado, con defectos y virtudes”, señaló en comunicación con este medio Daira.
Y por último, remarcó: “Fue una madraza que llevó adelante la maternidad de tres criaturas sola, dejó su vida por sus hijos. Ella nos resguardo de las amenazas que recibía de muerte sin saber que eran del propio femicida que le iba a quitar la vida”.
Los detalles del episodio
El violento hecho ocurrió en la vivienda del entonces suegro de la víctima, ubicada en la localidad de Virrey del Pino. Allí, fue su cuñada, quien después de varios días sin noticias sobre ella, se acercó al domicilio porque su padre estaba de vacaciones y la halló sin vida.
Luego, las pericias indicaron que la víctima había fallecido producto de una herida de arma blanca en la espalda y que junto a su ella se encontraba el cuchillo con el que el femicida había cometido el acto. También, se determinó que el arma homicida contaba con las huellas del acusado.