Un comerciante resistió un robo y mató a uno de los dos delincuentes que había ingresado a su supermercado

El hecho ocurrió en Ciudad Madero. Según informaron fuentes policiales a este medio, se secuestró el arma del comerciante, pero no fue detenido. El cómplice del asaltante abatido permanece prófugo.

Un comerciante resistió un robo y mató a uno de los dos delincuentes que había ingresado a punta de pistola a su supermercado, ubicado en la avenida Vélez Sarsfield al 100, en la localidad de Ciudad Madero.

Según informaron fuentes policiales, el dueño del supermercado “Argenchino” fue sorprendido por los dos asaltantes que llegaron al lugar en una motocicleta. “En momentos en los que uno de ellos se estaba apropiando del dinero de la caja, extrajo un arma de su propiedad, una Pistola Glock cal 9mm, con la que le efectúa un disparo en la zona toráxica”, señalaron.

Tras el disparo, el cómplice se dio a la fuga por las arterias del vecindario. “Se mantuvo inmediata comunicación con el fiscal Arribas, de la UFI de Homicidios, quien dispuso inmediato preservación del lugar hasta su arribo y el de personal de científica”, indicaron voceros de la fuerza.

De acuerdo a lo comunicado sobre la investigación, luego de las pericias en el lugar, se secuestró el arma del comerciante, pero no fue detenido. “Era el propietario y contaba con toda la documentación en regla del arma utilizada”, contaron las fuentes a El1.

En el lugar, constataron el deceso del asaltante. Además, incautaron seis vainas servidas cal 9mm, dos plomos deformados cal 9mm, dinero en efectivo en cambio y vestimenta del delincuente abatido, de 49 años, quien presenta antecedentes penales por “Robo calificado por el uso de arma de fuego” en un hecho que data del 5 de octubre de 2019 donde el fallecido junto a otro comete ilícito en una verdulería de San Justo.