Toma de tierras en González Catán: detuvieron a dos acusados de participar de la balacera

Según detallaron en la investigación, uno de los hombres fue aprehendido en el hospital Paroissien, donde permanecía internado tras sufrir heridas en el tórax y una pierna luego del enfrentamiento. El otro sospechoso fue detenido en su vivienda de La Matanza.

Dos personas fueron detenidas el pasado martes, acusadas de participar del enfrentamiento por tierras tomadas en el barrio 8 de Diciembre, de la localidad González Catán, que dejó como saldo cinco muertos y, al menos, ocho heridos.

Según detallaron, uno de los hombres fue aprehendido en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde permanecía internado tras sufrir heridas en el tórax y una pierna luego del enfrentamiento. El otro sospechoso fue detenido en su vivienda de La Matanza.

De acuerdo a lo precisado, ambos acusados serán indagados este miércoles por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Además, a pedido del representante del Ministerio Publico Fiscal, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó la captura nacional e internacional, con código rojo de Interpol, de otros dos imputados, oriundos de Paraguay.

Violencia y muerte

El hecho se registró el domingo pasado, en inmediaciones de una tosquera abandonada, a metros del cruce de Debussy y Vega. Según precisaron, en ese lugar se llevaba adelante una reunión barrial por terrenos tomados.

Siempre de acuerdo con lo determinado por los pesquisas, en esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y en medio de la cual se empezaron a amenazar.

Un vocero policial indicó que los atacantes efectuaron al menos 40 disparos con pistolas calibre 9 milímetros, por lo que posteriormente los peritos que trabajaron en la zona pudieron recoger algunas vainas servidas.

Luego de efectuar los disparos, los agresores comenzaron a ir hacia la vera del río y, al verse rodeados por los vecinos, escaparon. Como consecuencia de la balacera registrada, cinco personas fueron asesinadas y ocho quedaron heridas. Una ya fue dada de alta.

Tras el ataque, trabajaron en el lugar efectivos de la policía de La Matanza, quienes llegaron tras haber recibido la denuncia al 911. Voceros policiales dijeron que luego de acceder a la zona del enfrentamiento, que describieron como de "muy difícil acceso".