Secuestraron un arsenal de armas y trajes bacteriológicos en el templo de la secta Abba Krishna

En un nuevo allanamiento realizado por personal de la Policía Federal Argentina en el predio de la organización ilícita encontraron diez armas de fuego, entre ellas, dos itakas, escopetas y pistolas. Además, incautaron decenas de municiones.

Efectivos de la división de Trata de personas de la Policía Federal realizaron por segunda vez un allanamiento en el templo Abba Krishna, ubicado en la localidad de 20 de Junio, en el que durante los primeros días de diciembre habían detenido a cinco personas acusadas de trata de personas y explotación laboral.  

Según informaron fuentes policiales, durante el operativo secuestraron dos Itakas, escopetas y pistolas de alto calibre, además de decenas de municiones, que fueron encontradas en un altillo en la casa personal del líder, de 66 años.

Durante el segundo en el templo Abba Krishna allanamiento secuestraron un arsenal de armas

De acuerdo a lo precisado, al indagar sobre lo hallado descubrieron que en el templo se preparaban para un eventual “fin del mundo”. “Se avecina y los fieles tenían que estar armados para defenderse a fuerza de plomo antes del final”, expresaban. La misma lógica funcionaba para la venta de los trajes bacteriológicos.

La investigación en contra de la secta comenzó en febrero pasado, luego de la denuncia de una de las fieles. Así, se llegó hasta el predio donde se encuentra el templo y, tras diferentes operativos lograron dar con la banda. En la causa, interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez

Primer acto

Durante el primer allanamiento, tres hombres y dos mujeres fueron apresados acusados de convertir en esclavos a los fieles que se sumaban al templo, de alejarlos de sus familias y de despojarlos de sus bienes. En los procedimientos, los investigadores entrevistaron a fieles que se encontraban en el lugar para que dieran su versión de lo ocurrido en el espacio religioso. Además, habían secuestrado 449.960 pesos, 600 dólares, una tablet y seis celulares.