Se recupera el joven baleado por “motochorros” cuando iba a trabajar: “Sigue delicado, pero va bien”, contó su madre
A una semana del violento ataque en la vía pública, Román Escudero se encuentra estable. “Salió bien de la operación”, detalló Gabriela, madre de la víctima.
Como cada mañana, Román Escudero se dirigía al trabajo en su motocicleta Honda Tornado 250. El pasado miércoles 22 de enero fue sorprendido por "motochorros" en la localidad de Isidro Casanova y pasó a ser una víctima más de la inseguridad en La Matanza. No le dieron tiempo a nada: pese a que no se resistió, lo balearon.
A una semana del violento suceso, Gabriela, la madre del joven, contó a través de las redes sociales que el muchacho “sigue delicado, pero va bien”. En este sentido, contó que fue intervenido quirúrgicamente durante los últimos días “para cerrarle el abdomen”, pero “salió bien de la operación”.
En el posteo de la red social Facebook, la mamá de Román aprovechó para agradecer el acompañamiento que recibieron luego del ilícito. “Gracias a todos por los mensajes, las cadenas de oración, las energías positivas. Los abrazamos y agradecemos mucho”, expresó.
Ataque a Román
El joven fue atacado por "motochorros" que le provocaron muchas heridas producto del disparo que efectuaron. Tras el hecho, la madre de la víctima había brindado detalles del violento suceso. “Una vecina que es enfermera lo asistió y le hizo una especie de torniquete en el abdomen para que no se desangrara. La ambulancia y la policía llegaron muy rápido”, contó.
Además, había señalado que Román fue intervenido en el Hospital Balestrini, de la localidad de Ciudad Evita. “Perdió el bazo y el riñón izquierdo. De hecho, el martes fue muy crítico para él porque tuvo varias transfusiones de sangre. Ahora está conectado a un respirador”, indicó.
Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza. Luego del hecho, realizaron un operativo para dar con los asaltantes. Según pudo saber El1, al momento, no hay detenidos por el ataque.