Se cumplió un año del homicidio del kiosquero de Ramos Mejía Roberto Sabo

El crimen del comerciante ocurrió el 7 de noviembre de 2021 durante un robo. “La idea de cerrar el quiosco siempre está, pero también entendemos que es un momento complicado del país y tenemos que trabajar, eso es lo que nos enseñó mi papá”, expresó Nicolás, hijo de la víctima.

El 7 de noviembre de 2021, Roberto Sabo, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes en su kiosco “Pato”, en Ramos Mejía. A punta de pistola, lo atacaron para robarle lo que estaba a su alcance y le dispararon. Tras el violento hecho, los criminales se dieron a la fuga, aunque efectivos policiales lograron detenerlos a siete cuadras del cruento suceso, entre la avenida Rivadavia y la calle Belgrano.

A nueve meses del homicidio, la causa fue elevada a juicio y en agosto el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza resolvió sentenciar a pena de prisión perpetua a Leandro Suárez, uno de los implicados en el ataque. En tanto, su cómplice fue puesta a disposición de la Justicia de menores y se la consideró inimputable por su edad.

A un año del homicidio que conmocionó a todos los matanceros, Nicolás Sabo, hijo de Roberto, dialogó con El1 Digital y expresó: “Siempre tratamos de estar todos unidos y recordar a mi papá con una sonrisa, él feliz y buscando la forma de hacer reír a los demás”.

En esta línea sumó: “La idea de cerrar el quiosco siempre está, pero también entendemos que es un momento complicado del país y tenemos que trabajar, eso es lo que nos enseñó mi papá, a seguir trabajando”.

El caso

En noviembre de 2021, Roberto Sabo, de 45 años, fue sorprendido por dos delincuentes en su kiosco “Pato”. A punta de pistola, lo atacaron para robarle lo que estaba a su alcance y le dispararon. Tras el violento hecho, se dieron a la fuga, aunque efectivos policiales lograron detenerlos a pocas cuadras

Según informaron fuentes policiales, los criminales fueron identificados por personal policial como Y., de 15 años, y Leandro Daniel Suárez, de 29. El fiscal había pedido la pena de prisión perpetua para Suárez. En tanto, la adolescente que lo acompañó fue puesta a disposición de la Justicia de menores y se la consideró inimputable por su edad.

El juicio

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Matanza sentenció a prisión perpetua a Leandro Suárez por el crimen ubicado en Avenida de Mayo al 800, en pleno centro de Ramos Mejía. La lectura de la sentencia, realizada de manera virtual, se inició a las 14, el pasado 30 de agosto.

Tanto el fiscal Sergio Alejandro Antín como los abogados que representaron a la familia de Sabo, Humberto Próspero y Juan Triverio, le habían solicitado al tribunal, compuesto por los magistrados Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco, que Suárez recibiera la pena máxima.

En diálogo con este medio, Paula, viuda de la víctima, había expresado al comienzo del juicio: “Vamos por la perpetua. Creemos que se va a hacer justicia. Más que nada una condena justa y dura. Estos fueron meses muy duros por los chicos, por los abuelos, y cuesta. (Mi hijo) Nicolás sigue yendo al negocio, y hay que seguir, no queda otra”.