Se cumplieron dos años del crimen de Potarski: “Estamos destruidos, no hay un día que no pensemos en Fede”
En un nuevo aniversario, su familia aseguró que el dolor permanece como desde aquel día en el que se enteraron de su muerte, el 14 de julio de 2022 en el barrio San Petersburgo, de Isidro Casanova.
El 14 de julio de 2022, en la intersección de las calles Gaboto y La Porteña, en el barrio San Petersburgo de Isidro Casanova, al menos tres delincuentes abordaron al futbolista Federico Potarski, defensor del club Berazategui de la Primera C, cuando se encontraba trabajando con su automóvil para una aplicación de viajes.
La intención de los ladrones era robarle, pero, al ver su objetivo frustrado, le dispararon y se dieron a la fuga. Luego de unos instantes, efectivos de la policía arribaron y hallaron al deportista a unos 20 metros de su vehículo junto a su billetera intacta. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Paroissien, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas.
A dos años del homicidio y en diálogo exclusivo con El1, Esteban, el padre de la víctima, expresó: “Parece que todo habría ocurrido ayer. Estamos destruidos, no hay un día que no pensemos en Fede, pero sé que tenemos que tener fuerza porque tenemos un nieto y necesitamos fuerza para continuar”.
En octubre, inicio de juicio
El proceso judicial por el homicidio de Federico Potarski tenía que iniciar en mayo pasado, pero decidieron reprogramarlo. “Se había suspendido porque al abogado de uno de los delincuentes le había agarrado un infarto así que la pasaron para el 10 de octubre”, contó la familia.
Según informaron fuentes judiciales, en el banquillo de los acusados se sentarán Matías Leiva, apodado ‘el paraguayito’, y Sergio Muñoz, apodado ‘Pocha’, quien fue detenido en el marco de la investigación de otro crimen, el del colectivero Daniel Barrientos.
Por el violento asesinato de Potarski, hay un tercer sospechoso, pero aún no han podido establecer su paradero y continua prófugo de la justicia. “Hasta octubre vamos a tener que esperar para que se haga justicia por Fede”, se esperanzó el padre del joven.