Se cumplen tres años del crimen de Pablo Flores: “Nunca vamos a superar lo que pasó”

La hermana de la víctima, Elisa, en diálogo con El1 en el marco de un nuevo aniversario del asesinato que tuvo lugar cuando la víctima manejaba una unidad de la línea de colectivos 218 en Virrey del Pino.

Seguí leyendo...

Se cumple un nuevo aniversario del homicidio del colectivero Pablo Flores, asesinado el 1 de octubre de 2020, cuando manejaba una unidad de la línea 218, de la empresa Almafuerte, en Virrey del Pino, y fue agredido a balazos por dos hombres que frenaron el rodado como si fueran pasajeros.

En diálogo con El1, su hermana, Elisa, expresó: “Si bien lo sufro todos los días, lo extraño y me duele muchísimo, la fecha siempre nos retrotrae a aquel día en que pasó y es un recuerdo muy horrible. Como familia, sabemos que es algo que no vamos a poder superar nunca”. 

Además, señaló que para recordarlo durante todo el domingo los colectivos de la empresa Almafuerte circularán con la foto de Flores para continuar con el pedido de justicia y mantener viva su memoria. “Queremos recordarle a la gente que el asesinato fue hace tres años y Pablo sigue sin tener justicia”, lamentó. 

Para más información...

El estado judicial del caso

El último movimiento de la causa fue a principios de julio de este año, cuando la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la absolución de los tres acusados de cometer el homicidio, que había sido determinada por el Tribunal en lo Criminal N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza el 12 de septiembre de 2022.

Al respecto, la hermana en comunicación con este medio manifestó: “Nuestro abogado, el doctor Hugo López Carribero, ya presentó el pedido para que la causa se reabra y se vuelva a investigar. Si para la Justicia esas tres personas no fueron los responsables, queremos que busquen e investiguen para dar con los que sí fueron los asesinos. Esperamos como familia que sea pronto y en lo que resta del año”.

Los detalles del crimen

La víctima manejaba una unidad de la línea 218 en reemplazo de un compañero cuando, según testigos, dos hombres pararon la unidad en la parada ubicada en las calles Río Orinoco y Fernández, a la altura de la rotonda del barrio San Javier, y dispararon varias veces a la ventanilla del conductor. En total, tres disparos dieron en la cabeza del chofer, que murió en el acto y luego, escaparon en un vehículo que los esperaba con un cómplice al volante.

En consecuencia, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza realizaron un allanamiento en la misma localidad donde tuvo lugar el crimen y detuvieron a dos hombres, identificados como Adrián Marone y Oscar Ezequiel “Boli” Vega, acusados de ser los responsables del hecho. Luego, el 30 de diciembre del mismo año, la Policía Bonaerense detuvo a Néstor Marone, el tercer implicado. Sin embargo, todos fueron absueltos por el crimen. 

Según habían informado fuentes judiciales, la principal hipótesis que se manejó fue que los agresores habrían querido cometer un “ajuste de cuentas” contra otro chofer y se confundieron al asesinar a Flores, quien esa fatídica noche reemplazaba a un compañero de trabajo.