San Justo: vecinos y familiares de víctimas se manifestaron en reclamo de seguridad frente a la Municipalidad de La Matanza

“Nos reunimos para pedir por la seguridad que nunca nos dieron”, enfatizaron en diálogo con El1.

Vecinos y familiares de víctimas de inseguridad realizaron una movilización en inmediaciones del Palacio Almafuerte, frente a la plaza principal de San Justo, para reclamar por mejoras en la seguridad de la vida cotidiana en las distintas localidades del Municipio. De la convocatoria participaron la Junta Vecinal La Matanza, la Junta Vecinal Isidro Casanova, La Tablada Vecinal y la ONG Comisión de Acompañamiento de Familiares de Víctimas (CAFAVI).

Para más información...

En diálogo exclusivo con El1, el comisario en retiro activo de la Provincia de Buenos Aires Luis Coronel, integrante de Junta Vecinal Matanza, señaló: “Estamos reunidos por todos los hechos delictivos que venimos sufriendo, la falta de prevención y falta de presencia del Estado. Tuvimos muchas pérdidas de vida entre nuestros vecinos y el último crimen fue el de Carlos Coronel, asesinado a quemarropa en Isidro Casanova”.

“Venimos a pedir primero justicia por todos las familias cuyas causas están impunes y porque la Justicia atrape a todos los autores de crímenes que están prófugos. También venimos a pedir la seguridad que nunca nos dieron y que queremos para todas las localidades. Queremos justicia para todas las personas que hoy están descansando en un cementerio por culpa de esta situación”, enfatizó.

Por otra parte, se presentaron familiares de vecinos que perdieron la vida por la inseguridad en crímenes cometidos en el Distrito como oradores durante la jornada. Entre ellos estuvieron presentes familiares del joven Federico Potarski, defensor del club Berazategui de la Primera C asesinado el 14 de julio de 2022 en Isidro Casanova, y del colectivero Pablo Flores, asesinado el 1 de octubre de 2020 en Virrey del Pino.

También en diálogo con este medio, el padre de Claudio Fernández, joven de 33 años asesinado en Gregorio de Laferrere, expresó: “Pedimos justicia por mi hijo, lo balearon entre cuatro ladrones el 2 de febrero y ahí empezó nuestro calvario y agonía. Mi hijo agonizó 81 días, se vio morir a sí mismo, fue espantoso lo que nos tocó vivir. Asesinaron a mi hijo y al futuro de toda nuestra familia, dejó a dos hijos por culpa de personas que lo mataron por placer, porque ya les había entregado todas sus pertenencias”.

Los últimos hechos de inseguridad en la Comuna

Una mujer fue sorprendida por dos “motochorros” que la persiguieron a lo largo de una cuadra mientras la apuntaban en la cabeza con el fin de robarle sus pertenencias sobre la calle Colombia entre General Madariaga y Coronel Lynch, a metros de la Avenida Diego Maradona (Camino de Cintura), en el barrio San Nicolás, de la localidad de San Justo.

Luego, un joven de 18 años fue atacado a balazos por “motochorros” durante un violento robo, en las inmediaciones las calles Esnaola y Superí, en la localidad de La Tablada, cuando se dirigía a la casa de su pareja. Según informaron fuentes policiales, la víctima, identificada como Gabriel Miranda, fue sorprendida por cuatro ladrones armados que le exigieron que les entregara las pertenencias.