San Justo: un policía abatió a un ladrón en un intento de robo
Ocurrió en cercanías de la intersección de las calles Ambrosetti y Gibraltar. Según trascendió, el presunto delincuente habría amenazado al oficial con un arma que se utiliza para juegos de paintball.
Un integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió de un disparo a un presunto ladrón que habría intentado robarle en inmediaciones del cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar, en la localidad de San Justo. La Justicia se encuentra investigando los detalles del hecho.
Según trascendió, el episodio se desencadenó cuando el policía, que se encontraba de civil, fue sorprendido por un sospechoso que a punta de pistola le habría exigido que le entregara sus pertenencias de valor. En ese contexto, el oficial desenfundó su arma reglamentaria y mató al presunto ladrón de al menos un disparo. Unos instantes después, arribaron al lugar integrantes del Comando Patrulla que fueron alertados por vecinos sobre detonaciones de un arma de fuego y hallaron el cuerpo sin vida del supuesto delincuente tendido en la vía pública. Por otra parte, los peritos de la Policía Científica constataron que el cadáver contaba con una herida de arma de fuego en el tórax.
Además, secuestraron dos vainas servidas que correspondían al arma del oficial y una pistola en las pertenencias del fallecido, que sería semejante a las utilizadas en los juegos de Paintball. La investigación se encuentra en la Unidad Funcional Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza y personal de la comisaría 1ª Oeste de la Comuna analizan el caso para esclarecer lo que ocurrió.
Otro antecedente similar
A aproximadamente unas diez cuadras del reciente hecho, hace dos semanas ocurrió un episodio similar, cuando una integrante de la Policía de la Ciudad abatió de múltiples disparos a uno de los dos delincuentes armados que habrían intentado robarle cuando esperaba el colectivo en las inmediaciones de las calles Centenera y Terrada, del barrio Villa Constructora.
La investigación de la causa quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Distrito, quien consideró que la policía habría actuado en “legítima defensa” y, por lo tanto, no tomó temperamento contra ella. Además, ordenó que se lleve a cabo la autopsia del fallecido, que se secuestre el arma reglamentaria y se realicen una serie de peritajes en el lugar de los hechos.