San Justo: “Los vecinos convivimos todos los días con el miedo de que nos roben”
Así lo expresó un vecino en diálogo exclusivo con El1, en el marco de los últimos casos de inseguridad en la localidad.
Vecinos de San Justo manifestaron sentirse con “miedo todos los días”, en el marco de los reiterados robos que tuvieron lugar en la localidad durante el último mes, entre los cuales se registraron ataques de “motochorros”, seguidos y en una misma cuadra. En diálogo con El1, un vecino, llamado Roberto, señaló: “Los vecinos salimos sólo para hacer compras, tenemos pánico; los que son padres hasta tienen miedo al llevar a sus hijos a la escuela y tampoco los quieren dejar ir solos por miedo a que les pase algo. Desgraciadamente, estamos conviviendo con todo lo malo que sucede y es muy triste porque uno se termina acostumbrando a esta situación”.
Respecto al tipo de delitos que más se observa en la zona, el vecino expresó que se trata de las agresiones de los delincuentes que se movilizan en motos, ya que “aproximadamente el 70 por ciento de los delitos son bajo esta modalidad”. También se registraron robo de cubiertas y, hasta abril, "muchas ´entraderas´”.
Por otra parte, otra vecina, Gladys, lamentó: “Para contar todos los hechos de inseguridad de la zona se necesitaría más de un día: robos en las esquinas, en las paradas de los colectivos, los ladrones entran a las viviendas rompiendo las rejas y despiertan a los vecinos... Personalmente, me robaron una bicicleta yendo a la verdulería”.
Además, hizo hincapié en que hace 78 años que reside en la localidad y que nunca vivió tal panorama de inseguridad. “Los frentistas vivimos encerrados, entre rejas, y los delincuentes viven libremente. Nos encomendamos a Dios al salir para hacer un mandado ya nos quitan el deseo de hacer cosas, es muy triste vivir así”, finalizó.
Los últimos hechos
Recientemente, Fernando David Vergara fue baleado por cuatro delincuentes que lo agredieron con fines de robo cuando salía de su casa junto a su pareja en la calle Colombia, entre Lynch y Madariaga. Actualmente, se encuentra internado en terapia intensiva a raíz de las heridas.
Por otra parte, otro hombre fue abordado por cuatro “motochorros” armados cuando volvía a bordo de su vehículo a su casa, ubicada en las cercanías de las calles Carrasco y Mármol. El hecho fue captado por cámaras de seguridad que registraron que los delincuentes venían siguiéndolo con el objetivo de sustraerle el vehículo.
A unas cuadras de ese último ilícito, en Mármol y Rivera Indarte, tuvieron lugar dos robos protagonizados por “motochorros”: en uno de ellos, un joven a bordo de una moto fue sorprendido por ladrones que le apuntaron con un arma en la cabeza y le sacaron su motocicleta; luego, en la misma manzana, otro motociclista fue atacado de igual manera, solo dos días después.