San Justo: encontraron el cadáver de un hombre en la vía pública

Efectivos policiales se presentaron en el lugar tras una llamada de emergencia que daba cuenta del descubrimiento. Al momento, se intenta determinar el móvil del hecho.

El cadáver de un hombre asesinado de un disparo fue hallado en las inmediaciones de la avenida Crovara y calle Colonia, en la localidad de San Justo, y la justicia intenta determinar el móvil del hecho.                  

Según informaron fuentes policiales, los uniformados se presentaron en el lugar del descubrimiento, el pasado lunes, tras una llamada de alerta al 911 que daba cuenta del cuerpo sin vida en la vía pública.

De acuerdo a lo precisado, una de las líneas de investigación en la causa es que la víctima habría sido agredida durante una pelea callejera, pero no descartan otras hipótesis. Los peritos de la Policía Científica determinaron que presentaba una herida de arma de fuego en la región de la boca.

En el lugar, incautaron una vaina de un arma 22 largo. Con el correr de las horas, agentes realizaron diferentes procedimientos en el vecindario para esclarecer lo ocurrido. Al momento, no hay agresores identificados.  

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Otros cadáveres hallados en La Matanza

Dos mujeres, identificadas como Vanesa Lachmañuk, de 28 años y Ayelén Medina, de 14, que eran buscadas desde el 28 de agosto, en la localidad de Gregorio de Laferrere, fueron halladas asesinadas a balazos en el Río Matanza.

Según informaron fuentes policiales, los cadáveres fueron descubiertos el pasado miércoles en el marco de una serie de rastrillajes. Las autopsias revelaron que Vanesa fue asesinada de un tiro en la cabeza mientras que Ayelén recibió tres disparos en la zona del cráneo.

Las mujeres fueron encontradas muy cerca del cruce del Arroyo Don Mario y el río Matanza. El primero que fue hallado fue el cuerpo de Vanesa, luego, a unos 5 kilómetros, se encontró el cadáver de Ayelén.

Los investigadores detallaron que el caso se investiga como un doble homicidio agravado por ser cometido en un contexto de violencia de género y por el uso de armas.