San Justo: delincuentes le robaron el auto a un hombre que tenía a su beba en brazos
Ocurrió en la intersección de las calles Ambrosetti y Alcaraz, a donde los ladrones arribaron a bordo de un vehículo y, finalmente, huyeron en el rodado de la víctima.
Al menos dos delincuentes sorprendieron a un hombre que se encontraba en la vereda de su casa con su hija en brazos en las cercanías de la intersección de las calles Ambrosetti y Alcaraz, a tres cuadras de la Avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N° 3), en la localidad de San Justo, con fines de robarle su automóvil. El hecho quedó captado por una cámara de seguridad privada, donde se puede observar cómo los ladrones arribaron en un automóvil negro, interceptaron a la víctima y, a punta de pistola, lo amenazaron para que les entregara las llaves del vehículo.
El hombre les cedió todas sus pertenencias sin oponer resistencia y les pidió que dejaran bajar a su hijo menor, que estaba sentado en el asiento de atrás. Luego de cumplir su cometido, subieron al rodado y huyeron, mientras que un cómplice escapó de la escena del ilícito en el mismo auto en el que se habían acercado para cometer el robo.
La inseguridad en la zona
A raíz de la escalada de hechos en la localidad, vecinos habían manifestado en diálogo con El1: “Salimos sólo para hacer compras, tenemos pánico. Desgraciadamente, estamos conviviendo con todo lo malo que sucede y es muy triste porque uno se termina acostumbrando a esta situación. Aproximadamente el 70 por ciento de los delitos ocurren en manos de delincuentes que se movilizan en motos”.
Cabe recordar que, recientemente, integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza desarticularon un desarmadero clandestino y detuvieron a dos personas acusadas de vender autopartes de vehículos robados a través de las redes sociales. En el lugar, secuestraron 485 autopartes, un revólver calibre 32, cinco municiones, dos teléfonos celulares, dos camionetas adulteradas y un Chevrolet Cruze a punto de ser desguazado.
Por otra parte, un vecino identificado como Fernando David Vergara fue baleado por cuatro delincuentes que lo agredieron con fines de robo cuando salía de su vivienda junto a su pareja en la calle Colombia, entre Lynch y Madariaga.