San Justo: corrieron con una cuchilla a una vecina para robarle el bolso
El episodio tuvo lugar en cercanías del cruce de las calles Coronel Juan Antonio Lezica y Condarco, de Villa Constructora. En diálogo con El1, la víctima señaló que no llegaron a herirla pero que le cortaron la campera que llevaba puesta.
Dos ladrones con armas blancas descendieron de un vehículo e interceptaron a una profesora de patín con fines de robo en las cercanías de la intersección de las calles Coronel Juan Antonio Lezica y Condarco, de Villa Constructora, en la localidad de San Justo. El episodio comenzó cuando la vecina llegaba de una jornada laboral y los delincuentes descendieron de un vehículo Renault 9 sin patente y la comenzaron a perseguir con un cuchillo, mientras le exigían que les entregara sus pertenencias.
En comunicación con El1, la víctima del robo, llamada Verónica, detalló: “Había bajado del colectivo en la Ruta N° 3 cuando observé que frenó un auto. Rápidamente, vi la cuchilla que tenían en sus manos, me di cuenta de que me iban a robar y empecé a correr, pero el bolso que tenía llevaba los patines, por lo que pesaba mucho como para seguir, así que se los tuve que entregar”.
Luego, llegó a su domicilio y, si bien no fue herida, descubrió que los delincuentes le habían “tajeado” la campera que llevaba puesta. Por otra parte, señaló que se trató de la primera vez que sufrió un hecho de inseguridad en su barrio, pero que los vecinos de la zona denuncian que este tipo de ilícitos ocurren seguido. “Estamos conectados por medio de un grupo de Facebook donde compartimos las situaciones que vivimos. Esta semana se comentó sobre un automóvil similar al que me robó, con tres jóvenes que se movilizaban encapuchados, por lo que sospechamos que se trataba de los mismos delincuentes. Lamentablemente, la zona está peligrosa a cualquier hora”, finalizó.
Otros hechos de inseguridad en la localidad
Recientemente, un joven identificado como Andres Fernández fue baleado por un grupo de cinco delincuentes durante el intento de robo de su camioneta cuando se encontraba en las inmediaciones de las calles Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3. Allí, el joven resistió el violento ilícito a tiros y, si bien puso en fuga a los asaltantes, fue herido de bala en siete lugares de su cuerpo; ahora, se encuentra hospitalizado en el hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova.
Por otro lado, uno de los delincuentes, de 17 años, recibió al menos un disparo de arma de fuego y está internado en el hospital Balestrini, de Ciudad Evita. La causa se encuentra a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local, Juan Pablo Pepe Volpicina, quien ordenó operativos para dar con el paradero del resto de los atacantes.