San Justo: balearon a un vecino en un robo

El cruento suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la intersección de las calles Colombia y Lynch. La víctima, que no se habría resistido, está en terapia intensiva.

Un hombre, identificado como Fernando David Vergara, se encuentra en terapia intensiva luego de que cuatro delincuentes lo balearan en el abdomen con fines de robo cuando salía de su casa junto a su pareja en la calle Colombia, entre Lynch y Madariaga, en la localidad de San Justo.

Los hechos comenzaron cuando Vergara y su pareja se subieron a su vehículo al salir de su domicilio y fueron interceptados por la banda criminal. Allí, los bajaron del rodado a punta de pistola y les robaron sus pertenencias, entre ellas un bolso y un celular. A pesar de no haber presentado resistencia durante el asalto, los agresores le dispararon dos veces en la zona abdominal antes de huir, según se informó.

A raíz de esto, un vecino que fue testigo de la situación lo cargó en su automóvil y lo trasladó a un hospital cercano, desde donde habrían informado que tiene comprometido el páncreas y uno de sus pulmones. Según trascendió, los ladrones circulaban por la zona antes del episodio y serían responsables de otros robos en distintos barrios cercanos. Puntualmente, luego del disparo a Vergara y a aproximadamente cuatro cuadras del lugar, cometieron otro delito.  

Otros casos de ilícitos en la zona

Hace unos días, otro hombre fue abordado por cuatro “motochorros” armados cuando volvía a bordo de su vehículo a su casa, ubicada en las cercanías de las calles Carrasco y Mármol. El hecho fue captado por cámaras de seguridad que registraron que los delincuentes venían siguiéndolo.

La víctima estacionó su auto en la vereda y los delincuentes dieron una vuelta en “U” para sorprenderlo a punta de pistola. Allí, le exigieron que les entregara las llaves del vehículo, el teléfono celular y la billetera, entre otras pertenencias. El vecino no se resistió, pero les pedía que le permitieran sacar a sus hijos del asiento trasero antes de huir con el rodado.